Se quedan cortos legisladores del PRI

Se quedan cortos legisladores del PRI

Los  legisladores del PRI en la Cámara de Diputados y en el Senado de la Republica le dieron ayer una revivida al caso de los moches fiscales en el gobierno de Guillermo Padrés al enviarle a la Auditoría Superior de la Federación, una carpeta conteniendo documentos que muestran el desfalco al erario por alrededor de 2 mil 515 millones de pesos, documentos que refieren en su mayor parte al caso de los moches fiscales, aunque existen otros documentos sobre el manejo irregular de los recursos federales y sobre la ilegal construcción de una presa en el rancho “Pozo Nuevo” propiedad de la familia del ex gobernador.

Pero hay muchos otros casos de insultante corrupción que los legisladores federales no observan en su documento, como el de Isssteson, donde según palabras de su actual Director, Enrique Claussen, el desfalco a la institución perpetrado por la hoy Diputada Federal, Teresa Lizárraga, alcanza los 5 mil millones de pesos.

Como recordaremos, el gobierno del estado simuló auditorías para condonar millonarias cantidades de dinero en impuestos a empresas de familiares del ex gobernador Padrés y empresarios allegados a su gobierno, también resultaron beneficiadas algunas empresas del ex candidato del PAN  a la gubernatura, Javier Gándara Magaña.

Los moches fiscales en el gobierno de Guillermo Padrés ya habían sido denunciados ante la Procuraduría General de la Republica por Alfonso Elías ex dirigente del PRI estatal bajo los cargos de fraude fiscal y asociación delictuosa, pero es bueno que los legisladores del PRI desempolven y retomen esa denuncia y otras más, en la exigencia de castigo para los corruptos culpables.

La corrupción asociada al ex gobernador Guillermo Padrés, sigue siendo noticia nacional una semana si y la otra también.

********************************************************************************

Desde luneta… El peligro que representan las constantes desviaciones por reparaciones  y la falta de una señalización adecuada a lo largo de la carretera de cuatro carriles que ha provocado decenas de accidentes con consecuencias fatales a causa de la incapacidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para coordinar operativos de vigilancia permanente para garantizar la seguridad de  todos los usuarios, máxime que  el periodo vacacional se encuentra en su apogeo, obligó a la  gobernadora Claudia Pavlovich a poner el ejemplo a los funcionarios federales de cómo se debe de trabajar en bien de la gente, al girar las instrucciones para implementar el programa “Por Sonora Viaja Seguro” para entregar a los conductores información que contiene un atlas actualizado sobre la situación que guardan las rúas.

En Magdalena, su tierra, la gobernadora tomó la iniciativa y se puso a volantear personalmente,  haciendo un llamado a los conductores a tomar las precauciones debidas al transitar tanto en la carretera de cuatro carriles como en las carreteras estatales. La gobernadora había sostenido un encuentro la semana anterior en la ciudad de México con el sub Secretario de la SCT  para solicitar la agilización de los trabajos de  rehabilitación de la carretera. Ni hablar, el ejemplo de la gobernadora Pavlovich debe cundir en los funcionarios encargados de mantener la carretera en óptimas condiciones, a ver si ahora les da vergüenza.

******************************************************************************

En gayola… Resultaron efectivas las gestiones de la gobernadora Claudia Pavlovich en instancias de la Secretaría de Seguridad Publica y de Gobernación para solicitar que se evitara traslados de reos de alta peligrosidad al penal federal que se encuentra en las afueras de Hermosillo.

Desde el traslado de Miguel Ángel Treviño, jefe máximo de la organización delictiva conocida como “Los Zetas” y del doctor José Manuel Mireles líder de las autodefensas michoacanas, la gobernadora había expresado ante autoridades penitenciarias de la federación el peligro que representaba tener ese tipo de reos que podrían representar un riesgo para la seguridad en Sonora. Tal como sucedió con la llegada de Rubén Núñez, Francisco Villalobos y otros cabecillas de la disidencia magisterial de la CNTE, que atrajeron a los rijosos manifestantes que ayer tomaron simultáneamente las casetas de cobro de la carretera de cuatro carriles.

Ayer por la mañana los líderes de la CNTE fueron trasladados a un penal de mediana seguridad en Oaxaca, con lo que  podremos estar tranquilos de que no vuelvan a presentarse molestas manifestaciones que  irrumpan con la tranquilidad a la que estamos acostumbrados.

******************************************************************************

Acto final… Están buenas las patadas bajo la mesa en el equipo del candidato a dirigir el PAN estatal David Galván. El Diputado Javier Dagnino y Gildardo Real ya se aventaron dos que tres bolsazos y aruñones en la disputa por el control político del comité.  

********************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu