Se pelan dos más

Se pelan dos más

Por: Equipo de www.las5.mx

Alguno de los muchos infiltrados dentro de la estructura del Gobierno del Estado, seguramente alertó al tristemente célebre Vicente Sagrestano Alcaráz, uno de los principales pájaros de cuenta del Nuevo Sonora con una cola muy larga, que se están presentando  ciertos movimientos judiciales sospechosos que podrían ser en su contra.

Dicen que “El“Vinko” antes de pelar gallo, cambió de nombre las cuentas bancarias a nombre de su esposa y hasta poderes firmados le dejó por si se llegara a ofrecer en la larga temporada que pasará fuera del Estado.

A Sagrestano le vinculan con muchas irregularidades en la construcción del Estadio Sonora, de  unidades deportivas y en la instalación de campos deportivos con superficie sintética entre otras tantas.

Otro que también confirman se peló, fue Carlos Villalobos Organista. Vecinos del ex Secretario de Hacienda del fraccionamiento Los Altos observaron la semana pasada movimientos de camiones de mudanza que subieron muchos muebles de la casa y hasta una silla de montar sacaron.

Vecinos muy comunicativos visitaron la carpa de El Circo para comentarnos que el hijo del ex Secretario de Hacienda, del mismo nombre pero con los apellidos Villalobos Arrieta, anduvo ofreciendo a la muchacha del servicio que tuvieron por muchos años entre los vecinos para que le dieran trabajo y no se quedara la pobre sin chamba, porque su papá iba a hacer un viaje de varios meses.

****************************************************

Desde luneta…Fuentes de muy alto nivel allegadas a esta humilde carpa tercermundista que gozan de toda nuestra credibilidad,  nos comentan que la Gobernadora Claudia Pavlovich hizo viaje relámpago a la Ciudad de México para cabildear asuntos trascendentes en temas de la aplicación de justicia.

En la Ciudad de México la agenda de la gobernadora de antier y ayer por la mañana, tenía un solo asunto a tratar, pero muy importante, todo es relacionado a varios expedientes de investigaciones pendientes por resolver en la Procuraduría General de la Republica.

La Gobernadora llegó rayando al filo del mediodía a Hermosillo para acompañar al Alcalde Maloro Acosta al norte de la ciudad en el arranque de un programa de pavimentación que tendrá una inversión de 200 millones de pesos para importantes avenidas de Hermosillo.

Dicen que Claudia Pavlovich  anduvo ayer muy contenta con una gran sonrisa.

****************************************************

En gayola… Ni la burla perdonan los Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado que en la sesión legislativa de ayer  subieron al pleno una solicitud a  las  autoridades federales y estatales, para ampliar la tarifa doméstica 1F a los 72 municipios y que esta se aplique durante todo el año.

En el mes de mayo la Gobernadora Claudia Pavlovich alcanzó un acuerdo histórico con Comisión Federal de Electricidad y Secretaría de Hacienda Federal para que 33 municipios del estado alcanzaran el beneficio de la tarifa IE en verano, con lo que la totalidad de los municipios sonorenses reciben ese beneficio.

Los legisladores del PAN piden a las autoridades federales que sea la tarifa 1F, la más barata, la que se aplique a todos los municipios y durante todo el año.

Suena ridículo si tomamos en cuenta que por doce años, los gobiernos y legisladores del PAN fingieron demencia y nunca movieron un solo dedo para ayudar en la economía de miles de sonorenses que ven como los recibos de la luz se elevan en los meses de verano por la necesidad de utilizar aparatos que eléctricos que mitiguen las altas temperaturas que se presentan en la mayoría de los municipios del estado. Eso se llama oportunismo político.

****************************************************

Acto final…En temas de tribunales y de pillos impunes, al que dejaron salir con una fianza pagadera en cómodos abonos fue a Francisco Arnaldo Monge Araiza, ex Director General del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública. El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Sonora, requirió una fianza de 2.5 millones de pesos para que el “ Pancho Platas” continúe el proceso gozando de su libertad, y todavía le dio una chance de cinco días para que cubra el total señalado.

Monge Araiza deberá de acudir a firmar cada 15 días y no deberá de salir de Hermosillo, le quitaron la visa y el pasaporte para evitar que se pele Baltazar como sucedió con Roberto Romero.

Seguramente el ex funcionario anda celebrando que ya libró las acusaciones de posesión de arma exclusiva para el uso de las fuerzas armadas y posesión de drogas, mientras el Nuevo Sistema de Justicia Penal sigue dando de qué hablar para mal.

****************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu