Se mantendrá plan emergente en apoyo a usuarios del transporte público

Se mantendrá plan emergente en apoyo a usuarios del transporte público

En apoyo a usuarios del transporte público en Hermosillo, ante el paro ilegal parcial de labores de operadores, la Dirección de Transporte continuará con la implementación de plan emergente, indicó Carlos Morales Buelna.

El director general de Transporte en Sonora, informó que se busca garantizar la movilidad del ciudadano, ante la negativa de un grupo de choferes que mantienen paro ilegal de labores y bloqueando la salida de unidades del centro de pernocta.

“El servicio se seguirá brindando a la ciudadanía, ya que buscamos que la afectación sea la menos posible, dándole al usuario opciones de movilidad por ello, se seguirá realizando el operativo especial de taxis colectivos, unidades emergentes y de servicio especializado, así como de unidades propiedad de las empresas”, señaló.

Morales Buelna manifestó que se trata de cubrir por lo menos, el 80 por ciento del plan operativo diario en situaciones normales.

“Nosotros confiamos en que se pueda conciliar con quienes mantienen el paro ilegal, pero por lo pronto estamos preparados para “blindar” por así decirlo el servicio, es decir garantizarlo, en apoyo a los usuarios y que no resulten tan afectados por la situación que prevalece con los choferes, ya que hemos hecho lo que nos corresponde y hemos estado pugnando para que las partes se sienten a dialogar y concreten acuerdos”, añadió.

Señaló que son 260 unidades de transporte urbano que estarán prestando el servicio, 50 unidades de servicio especializado y 600 taxis, lo que contiene el plan emergente del servicio de transporte en la capital sonorense.

Comentarios

menu
menu