Se limpió la casa, viene la transformación

Se limpió la casa, viene la transformación

Manuel Ignacio Acosta presentó su primer informe de gobierno al frente de la comuna hermosillense, en sesión solemne celebrada a primera hora del día en la sala de Cabildo, teniendo como  invitada especial a la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Horas después, el Alcalde capitalino pronunció un mensaje a los hermosillenses en el Auditorio Cívico del Estado ante representantes de la comunidad, autoridades estatales, federales, mandos militares e invitados especiales, frente a quienes reiteró su compromiso de trabajar por Hermosillo.

Con su muy particular estilo de hablar claro y no sacarle la vuelta a los problemas, Acosta Gutiérrez reconoció el complicado reto que significa resolver las  diversas problemáticas que presenta la ciudad, con un gobierno que heredó una monumental deuda,  dejado al borde la quiebra, con muy pocas alternativas para echar manos de recursos para resolver las necesidades inmediatas que le dejaron las manos atadas.

Pero con organización, orden e innovación, fue posible alcanzar el reto de limpiar la casa un reto que nadie pensó que pudiera alcanzar en su primer año de su administración luego de ser evidente el desastre dejado por los gobiernos del PAN, pero con ingenio, voluntad y organización se pudo superar la prueba

Manuel Ignacio Acosta advierte que el 2017 será el año de Hermosillo, una declaración que se convierte en un reto temerario, el estilo del Maloro Acosta no es quedarse cruzado de brazos ante la adversidad por complicada que sea la empresa, así es que el Presidente Municipal de Hermosillo deberá de tener de aliada principal a la gobernadora Claudia Pavlovich para superar el reto que el mismo se ha marcado.

*************************************************************************

Desde luneta… La Fundación FIND A.C. es una fundación de carácter nacional sin fines de lucro se dedicada a promover la seguridad de todos los niños, a la búsqueda y recuperación de niños desaparecidos, y a velar por políticas públicas que mantengan a los niños seguros en sus comunidades.

Esta fundación a través de su cuenta de redes sociales, hizo un enérgico llamado a la PGR para esclarecer lo antes posible las investigaciones sobre el robo y venta de niños en el DIF Sonora, perpetrado desde lo más alto del poder político en la pasada administración y advirtió que está obligada la PGR a esclarecer la adopción de dos gemelos que fueron devueltos por una renombrada conductora de televisión.

*************************************************************************

En gayola… Perfil bajo ha manejado el electo dirigente del PAN Estatal David Galván, después de una campaña interna caracterizada por la guerra de lodo que pintaron de negro el proceso panista. Probablemente esta sea una estrategia para despresurizar el ríspido ambiente interno en el PAN, dejar que las aguas tomen su nivel y se calmen los ánimos.

Una fuente muy confiable nos dice que será para este 20 de septiembre cuando David Galván rinda la protesta de rigor en ceremonia que pretenderá reunir a lo más granado del golpeado panismo sonorenses, que busca salir del bache en el que ellos mismo se metieron, dándole vuelo a la corrupción y el despojo del erario público desde el poder del Gobierno del Estado, desilusionando a miles de seguidores que confiaban en el proyecto panista.

*************************************************************************

Acto final…La crisis económica que se vive y el elevado precio del dólar frente al peso, provocaron que muy pocos sonorenses aprovecharan este puente patrio para irse de shoping a los malls de Tucson.

Pero nos platicaron que en Phoenix fue otra cosa diferente, porque en el estadio de los DiamondBacks estaba medio Hermosillo presenciando la serie de tres juegos entre los Dodgers y el equipo de casa. Nos comentan amigos que asistieron al estadio, que por tantas camisetas y gorras de nuestros Naranjeros que se observaban para donde quiera que volteabas a ver o donde quiera que caminabas  entre el público asistente, parecía que estabas en el estadio Nuevo Sonora y solo hizo falta la presencia del popular charalero.

**********************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@las5.mx

Comentarios

menu
menu