“SE LAS METIERON DOBLADA” CON LA CNDH

“SE LAS METIERON DOBLADA” CON LA CNDH

CRITICA PATO A SENADORES PRIISTAS; DIAZ BROWN POR FORTALECER DEPORTE; GANDARA CON PADRECISTAS.

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

“Se las metieron doblada”

PACO IGNACIO TAIBO II

Escritor ñero de la 4T.

 

Todo un espectáculo el ocurrido el martes pasado en la Cámara de Senadores. Nada que sorprenda, aunque era de esperarse lo sucedido.

 

El tema se centra en el nombramiento de a quien ahora llaman la Ombusdperson, Rosario Piedra Ibarra, al frente d ela Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

Institución que por cierto, antes de dejar el cargo su anterior presidente, Luis Raúl González Pérez, dejó recomendación en contra de la señora Piedra por algunos dichos.

 

Específicamente en su irónica respuesta a la pregunta de si hay periodistas asesinados o desplazados en México. Se equivocó la señora, en su salud lo hallará.

 

El punto no lo quiero centrar en si la señora es legal o ilegalmente la nueva presidente de la CNDH. El acto, como una violación, está consumado.

 

En palabras del escritor ñero, Paco Ignacio Taibo II, a los panistas y opositores al nombramiento de la señora Piedra, “se las metieron doblada”.

 

Así lo gritó la presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República, después de espectacular sainete ocurrido en esa zona.

 

Sainete por cierto bien planificado por los senadores de MORENA, bajo la partitura de Ricardo Monreal y la batuta del senador Eduardo Ramírez Aguilar.

 

Este último, de Jalisco, dirigió todo el espectáculo. Ordenó el tacleo espectacular del coro de las gordas contra Gustavo Madero; apuntó a la presidente sobre qué decir y sin empacho alguno, levantó el brazo de la señora Piedra para que protestara el cargo.

 

Los senadores panistas, medio entrones, empujaron hasta donde pudieron, que no fue mucho, para evitar el ilegal nombramiento. Habían perdido fuerza desde temprano.

 

Damián Zepeda, senador por Sonora había cantado en un video previo a la sesión, que una vez logrado reposicionar el nombramiento del nuevo titular de la CNDH iban por terna nueva. Y ahí bailó Berta.

 

Los de MORENA le tomaron las placas a los del PAN y con la complacencia de los senadores del PRI y otros partidos, asaltaron la tribuna, madrearon a Madero y nombraron a la Piedra.

 

Así la historia.

 

PROTESTA SONORENSE

 

Mientras tanto en Sonora, el dirigente estatal del PRI, Ernesto de Lucas Hopkins, se fue a la yugular de los senadores priistas.

 

“No avalamos la postura asumida por nuestros senadores, hasta en tanto  no lleven el asunto en los hechos a los tribunales. Hoy por hoy, sus argumentos nomás no”.

 

Quizá se refería De Lucas Hopkins al argumento en video subido a redes por el senador Miguel Osorio Chong, coordinador de la bancada.

 

Los argumentos cuestionables, los bateó el dirigente priista en Sonora quien necesariamente debía englobar a toda la bancada tricolor, sin particularizar a nadie.

 

El Pato calificó de “agandalle” el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra, porque la señora es militante de MORENA y pervierte el objetivo de la CNDH. No le falta razón.

 

Tampoco le sobraron reclamos por su dicho, pero el dirigente está haciendo lo que debe, con lo que se puede. El PRI no está en us mejor momento en la entidad.

 

LAVADERO. . .

 

Las actividades deportivas entrarán en un nuevo formato de convivencia a partir de una iniciativa que presenta este jueves, el diputado Rogelio Díaz Brown, coordinador de la bancada priista en el Congreso de Sonora. . . se trata de que las diferencias, que luego son muchas; entre los deportistas. . . esto implica llevar al marco de la ley, las innumerables controversias que existen en las diferentes ligas de los varios deportes que se practican en la entidad.   

 

De mucha trascendencia la reunión de Ernesto, el Borrego Gándara, con prominentes ex funcionario s dela administración de Guillermo Padrés. . .  la más reciente, con Mario Cuén, ex tesorero estatal y depositario de un sin fin de versiones sobre su trabajo mientras fue funcionario. . .  no todas buenas por cierto.

 

Ayer el PAN organizó Foro para tocar temas de seguridad pública. . .  se supone es especialidad del dirigente estatal, Ernesto Munro, seis años en el cargo de secretario del ramo mientras Padrés fue gobernador. . . algunos de los expositores, con conocimiento del tema. . .  sin embargo, la partidización de los argumentos por parte de Marko Cortéz, dirigente nacional panista e invitado especial al foro, desvirtuaron lo que parecía una intención de protesta. . . se pasó de lo serio a la chunga.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu