Se instala Comité Técnico de Alumbrado Público para calificar propuestas

Se instala Comité Técnico de Alumbrado Público para calificar propuestas

Hermosillo, Sonora; Febrero 16 de 2017.- Con el fin de evaluar las 3 propuestas hechas por las empresas interesadas en obtener la concesión del servicio de mantenimiento del Alumbrado Público en Hermosillo, el Comité Técnico asignado a esta tarea se instaló a partir de este miércoles 15 de febrero en sesión de trabajo permanente.

Dicha instancia la conforman los titulares de Alumbrado Público, Fortino León Robinson; Tesorería Municipal, Tadeo Iruretagoyena Tirado; Dirección Jurídica del Ayuntamiento, Walter Octavio Valdez Trujillo; Oficialía Mayor, Luis Peralta Gaxiola; Contraloría Municipal, Jorge Armenta Montaño y los regidores Carlos Zepeda Bañuelos del PRI e Israel Moreno Durazo del PAN.

Con la excepción de este último, el regidor panista Israel Moreno Durazo, quien no se presentó a la reunión, todos los asistentes acudieron acompañados por asesores a la sala de juntas de la Dirección de Alumbrado Público Municipal, donde desde el 30 de enero se resguardan los paquetes con la información presentada por dos consorcios y una empresa en lo particular, de acuerdo con los protocolos de la correspondiente convocatoria.

En la sesión, se acordó que cada integrante del Comité designaría personal adicional para agilizar la revisión de todo el material disponible, utilizando como base la metodología de evaluación contenida en el apéndice 4 de las bases de la convocatoria.

Se estableció una jornada diaria intensiva de trabajo, de las 8:00 a las 22:00 horas sin descanso en sábado ni domingo, con miras a terminar un informe que incluya los aspectos legal, financiero y técnico de las propuestas, mismo que se remitirá a la Comisión Plural aprobada como parte del proceso de licitación previo a la concesión del servicio.

Se trata, de validar si las empresas participantes cuentan con la capacidad legal, técnica y financiera para hacerse cargo de la concesión del servicio de Alumbrado Público en Hermosillo, se explicó.

El Director de Alumbrado Público expresó que se ha dado cabal cumplimiento a la transparencia y máxima publicidad que el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, instruyó dar a este tema y añadió que a todo el proceso ha sido visible desde la página oficial del Ayuntamiento www.hermosillo.gob.mx.

Mencionó que están los videos de las actividades realizadas, documentación y también hay foros para exponer y responder a cualquier duda.

El Contralor Municipal, Jorge Armenta Montaño, reveló que para garantizar la transparencia, esta instancia ha estado presente incluso con apoyo de Notario público, en todas las etapas del Concurso.

Anunció que esa presencia continuará durante la evaluación, actualmente en marcha, para que no haya margen de duda respecto a la transparencia de cada fase del referido proceso hasta su conclusión.

Comentarios

menu
menu