Se declara inocente presunto atacante uzbeko de NY

Se declara inocente presunto atacante uzbeko de NY

NUEVA YORK.- El inmigrante uzbeco, Sayfullo Saipov, encausado por utilizar un camión rentado para atropellar y matar a personas en una ciclovía de la ciudad de Nueva York se declaró inocente de diversos cargos, algunos de ellos punibles con la pena de muerte.

Con los pies encadenados pero las manos libres y vestido con pantalón gris y camisa azul oscuro, Saipov compareció ante el juez Vernon S. Broderick para responder por los 22 cargos que le fueron presentados la pasada semana por un gran jurado en la misma corte federal, en Manhattan.

Su abogado, designado por el tribunal, indicó al juez que su defendido se declaró inocente a una acusación formal.

No culpable”, dijo el jefe de los abogados de oficio federales, el letrado David Patton, en nombre de Saipov, quien se enfrenta a cadena perpetua o hasta a la pena de muerte por algunos de los cargos.

Patton indicó al juez que en el periodo de un mes tiene previsto presentar a la corte su recomendación para un consejero o un abogado experto en pena de muerte, indicó The New York Times.

Recordó además que es muy raro que la fiscalía federal en Manhattan busque la pena de muerte para un acusado, algo que ocurrió por última vez en 2009, en un caso de drogas con dos muertes.

Las autoridades señalaron que el residente de Paterson, Nueva Jersey, mató a ocho personas en su ataque del 31 de octubre ocurrido una ciclovía ubicada cerca del World Trade Center.

El inmigrante llegó legalmente a Estados Unidos en 2010, vivió en Ohio y en Florida, y trabajó como un chofer de camionetas comerciales antes de trasladarse a Nueva Jersey junto con su esposa e hijos.

El uzbeko continúa detenido sin derecho a fianza y las autoridades indicaron que encontraron propaganda del grupo autodenominado Estado Islámico en sus teléfonos.

La próxima audiencia está prevista para el 23 de enero.

 

Comentarios

menu
menu