¿Se cierra el cerco al innombrable?

¿Se cierra el cerco al innombrable?

DICEN QUE LAS coincidencias no existen pero por un lado la comisión anticorrupción del PAN publicó que se investigarán los hechos de corrupción de Sonora y claro, el principal es el caso del innombrable.

Luego, el diputado federal Ulises Cristópulus hizo entrega de una carpeta a la Auditoría Superior de la Federación a nombre de los legisladores priístas de una carpeta que muestra el desfalco cometido al erario sonorense por más de 2 mmdp durante el sexenio pasado.

Y para rematar Agua de Hermosillo le cortó el suministro a las caballerizas de San Pedro. Déjeme abundar un poquito en esto:

De entrada el contrato está a nombre de un tal Manuel Alberto Cortés Martínez, un profesionista oriundo de Cananea de la colonia Burócrata. El adeudo es de 415 mil pesos por consumo y derechos de conexión y una multa que nunca pagó.

El mencionado contrato apenas se realizó el pasado 14 de septiembre, un día antes de que concluyera su administración y antes no pagaba nada, se entiende que se robaba el agua y no se sabe desde cuando pues no hay historial, ¿recuerda que había piscinas para los caballos? Imagine el consumo.

De hecho, el contrato mencionado se hizo por una toma menor a la que se debía reportar y se le puso una tarifa estimada fija en 22 metros cúbicos al mes, cuando el consumo de las caballerizas es al menos diez veces superior. ¿Qué le costaba al innombrable pagar el consumo?, pero no. Gandalla como siempre. Hasta aquí.

El hecho es que estas tres cosas surgieron este jueves, todas dispares, pero sobre una misma persona. ¿A poco no da la información para pensar que se le está cerrando el cerco?

GRATA LLAMADA telefónica del secretario de Hacienda Raúl Navarro pues hubo la oportunidad de dar a conocer en redes un informe de la calificadora Ritch Ratings a la cual estoy suscrito donde habla de su trabajo y señala que ahí la lleva Sonora en materia financiera, está funcionando el modelo que impuso. Bien.

Y si quiere checar el dato, el informe dice: La estructura y proceso de votación de los comités, y de calificación se encuentran en el documento denominado “Proceso de Calificación”, el cuál puede ser consultado en nuestra página web www.fitchratings.mx en el apartado “Regulación”.

¿CÓMO LA VE con la nota ocurrida en Jalisco dónde el Congreso del Estado dispuso la desaparición del fuero para todos los que laboran en cualquier instancia de gobierno, incluido el gobernador, diputados y hasta legisladores federales?, interesante aun y cuando falta la votación de los municipios. Pero de aprobarse, causará escozor.

¿Y por qué no implementar esa acción en Sonora?, suena suave, es cosa de esperar a ver como se cuece el asunto en Jalisco.

EN FIN, por hoy es todo, el lunes le seguimos si Dios quiere.

Comentarios

menu
menu