Se cancela serie Diamondbacks-Padres en México

Se cancela serie Diamondbacks-Padres en México

Debido al retraso de inicio de temporada por la pandemia del coronavirus, Grandes Ligas anunció de manera oficial la cancelación de la serie de dos juegos en México entre los Diamondbacks de Arizona y los Padres de San Diego de abril próximo en la capital del país.

El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, informó la semana pasada que debido a la propagación del coronavirus la temporada no podrá iniciar antes de mediados de mayo y los organizadores locales esperaban que la serie se pudiera reprogramar para fechas posteriores.

El inicio de temporada estaba planeado para el 26 de marzo.

Por las recomendaciones del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de México para prevenir la propagación del virus Covid-19, la México Series 2020 entre los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona que se celebraría el 18 y 19 de abril en el Estadio Alfredo Harp Helú ha sido cancelada”, indicó el organismo en un comunicado.

La semana pasada, el CDC recomendó la cancelación o postergación de congregaciones de 50 personas por ocho semanas.

El par de duelos entre Padres y Diamondbacks representaba la primera serie de temporada regular de Grandes Ligas en la capital mexicana. En los últimos dos años, el estadio de los Sultanes de Monterrey fue la sede de series de campaña regular.

“Nada es más importante para nosotros que la salud y el bienestar de nuestros jugadores, empleados y fanáticos. Esperamos realizar muy pronto juegos de MLB frente a nuestra afición mexicana”, agregó el comunicado.

Monterrey recibió partidos de temporada regular por primera vez en 1996, un enfrentamiento entre los Mets de Nueva York y los Padres de San Diego, y de nueva cuenta en 1999 _cuando chocaron los Rockies de Colorado y los Padres.

El año pasado, México recibió seis partidos de temporada regular de Grandes Ligas con los juegos entre San Luis y Cincinnati, además de un encuentro entre Houston y Los Ángeles.

En el 2018, los Dodgers se midieron a San Diego en serie de tres partidos.

Arizona vino al país, también a Monterrey, pero para una serie de pretemporada ante los Rockies.

“Nos rompe el corazón saber que no estaremos jugando frente a los maravillosos aficionados de México este año, pero la salud y la seguridad son lo primordial”, escribieron los Diamondbacks en su cuenta oficial de Twitter.

Comentarios

menu
menu