SE CALENTÓ EL PRESIDENTE

SE CALENTÓ EL PRESIDENTE

MUNRO: DE LOS DIENTES PARA AFUERA; PUEBLA DESMIENTE A RICARDO BOURS; LOS ESFUERZOS DE YUMIKO

TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES. RAINER MARÍA RILKE.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que el incumplimiento en la terminación de la 9bra de reparación de la carretera d e4 Carriles, se debe a la corrupción.

 

Gestión emblemática de Claudia Pavlovich Arellano desde que era senadora, hoy el Gobierno de la 4T decide salpicarla con la sospecha de la corrupción. Hay motivo.

 

La gobernadora sonorense resultó muy bien calificada en varias encuestas aparecidas en estos días. Incluso sale mejor evaluada que el mismo presidente. Parece que esto sí calentó a AMLO.

 

Ayer, sin ningún argumento, fundamento o dato, dijo, más de un año después y luego de tres promesas fallidas, que el incumplimiento no es culpa de su gobierno, sino de los corruptos del pasado.

 

Le faltó repetir el “fuchi caca” que lo ha vuelto tendencia por estos días. Es el rey del Stand Up, desde el púlpito presidencial.

 

Quizá López Obrador no tiene los datos de 2017 cuando se anunció que precisamente por irregulares, se quitaron contratos a 4 constructoras españolas.

 

En ese entonces, el director del Centro SCT Sonora, Javier Hernández Armenta informaba ante miembros de CMIC de la cancelación de contratos para las españolas ICATSA, GARDECO, CONSTRUPUE y PRECAR.

 

Los mismos se licitaron y los trabajos, entendemos a la fecha están casi concluidos, salvo en el tramo de las llamadas Curvas de Quijano. No sé cuál es la constructora encargada.

 

Y sí, es una posibilidad que en algún momento, la corrupción evidente en el sexenio de Enrique Peña Nieto haya afectado el calendario de entrega.

 

Nomás que ya van 14 meses del Gobierno de López Obrador, como para que pretenda evadir la posibilidad de que esta corrupción ya contagió a los inmaculados cuatro teteros.

 

Aunque insisto, a mí me late que se calentó con las encuestas que evalúan mejor a Claudia Pavlovich que a él. Yo tengo esos datos. 

 

FUCHI CACA AL PRI: MUNRO

 

Dice Ernesto Munro que el PAN está regresando a la sociedad y presentará ciudadanos que no tienen carrera burócrata y van por esa tendencia.

 

Y asegura que Antonio Astiazarán, como su amigo, tiene su apoyo, pero no es el único hombre que puede presentar el PAN a la candidatura a gobernador.

 

De tal suerte, las puertas no están cerradas para Ernesto Gándara, a quien ve con buenos ojos siempre y cuando no vaya por el PRI.

 

Los panistas están cerrados a esta posibilidad y por lo visto, no tienen definición alguna para el candidato, aunque sí para ir en coalición.

 

El punto está en que la cantaleta de no ir con el PRI parece más de los dientes para afuera que un posicionamiento  serio.

 

Y para nadie es un secreto que muchos priistas apoyaron a Guillermo Padrés para partirle su mandarina en gajos a Eduardo Bours y luego, muchos panistas apoyaron a Claudia inconformes con la candidatura de Javier Gándara.

 

Es tenue la línea entre la aversión entre priistas y panistas, cuando todo mundo sabe tienen una especie de hermandad incestuosa, que los entremezcla sin pudor alguno.

 

LAVADERO. . .  

 

Olvidé comentar en estos días, la repasada que le dio Manuel Puebla a Ricardo Bours, luego de que el precandidato a gobernador afirmara en una de sus múltiples entrevistas: “cuando reciba el gobierno de sonora, lo voy a recibir peor de lo que Claudia lo recibió”. . . con sutileza y elegancia, el secretario de Desarrollo Social puso en su lugar a Ricardo, argumentando una serie de ejercicios de gobierno, rematando con un “qué se puede esperar, de alguien que busca una declaración simplemente para ganar adeptos”. . .  se abre ventanilla para las aclaraciones que se quieran.

 

Youlee Guzmán, talentosa sonorense hoy incrustada en el Gobierno Federal, fue recientemente promovida en el organigrama de la Secretaria de Seguridad Pública, luego de eficiente labor en el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad. . .  es reconocimiento a trabajo comprometido y eficiente. . .  enhorabuena.  

 

Leo con interés el artículo que escribe Humberto Aguilar, ex senador panista, poblano para mayores señas, en portal especializado en temas fiscales y contables www.pauloyolatl.com . . .la columna llamada Palabra de Tigre, como apodan a Aguilar, se titula, “El peor enemigo de un panista es otro panista”. . . lo hace a partir de narrar los intentos por buscar la unidad al interior de este partido y como se han estrellado ante los intereses creados. . .  imperdible lectura, les comparto liga: http://www.pauloyolatl.com/columnas/el-peor-enemigo-de-un-panista-es-otro-panista/index.html . . .  el tigre Aguilar, que es verdaderamente un personaje, refleja en mucho lo que de los poblanos se dice: “En alambique pondrás a Lutero y a Calvino, y luego le agregarás la sangre de Barrabás y la de Herodes inhumano, después de la quinta esencia obtendrás por excelencia un auténtico poblano”.. . .  y miren que mi sangre paterna es auténticamente poblana. . .  now you know.

 

Yumiko Palomarez, diputada por MORENA, fustigó ayer a los diputados de la actual legislatura porque están pateando el bote en materia de aprobar el matrimonio igualitario en Sonora. . .  iniciativa que con tenacidad y entusiasmo trabaja la diputada Palomarez, aunque quizá no se ha percatado que al menos en esta legislatura, ni lo del matrimonio igualitario y lo de legalizar el aborto, van a pasar a ley.

 

CONTACTO: 

 

CORREO ELECTRONICO: viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:              Luis Alberto Viveros

Instagram:    viveros62  

Comentarios

menu
menu