Se bañan en Oro y Bronce en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

Se bañan en Oro y Bronce en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

Para regocijo del deporte en México, este domingo se cosechó un nuevo éxito. Y es que el gimnasta Kevin Cerda se colgó la medalla de bronce, dentro de la competencia de barra fija en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, celebrada en Guimarães, Portugal. En tanto, su compatriota, Victoria Montemayor, se quedó en el sexto lugar del mismo certamen; mientras que, Fabián Luna y Simón López, quedaron cuartos y sextos, respectivamente, en la categoría de salto.

Cabe destacar que la presea obtenida por Cerda se suma a las cosechadas por Ahtziri Sandoval, que logró la medalla de oro en la final de barras asimétricas, y la de Victoria Mata, quien conquistó el tercer puesto en salto.

Es importante señalar que estas asistencias en el podio de Copa del Mundo, son históricas, pues sólo se tenía cuenta de una presea dorada obtenida en Cottbus, Alemania, en el 2007: donde Elsa García consiguió la gloria en ejercicio al piso. Asimismo, en Anadia, Portugal, en el 2016, Alexa Moreno, se hizo de la plata en el salto de caballo.

Comentarios

menu
menu