SE ATIENDE CASO GUAYMAS CON APOYO FEDERAL

SE ATIENDE CASO GUAYMAS CON APOYO FEDERAL

SSSSSSSS… Si de algo podemos estar plenamente seguros los sonorenses es de que la Gobernadora Claudia Pavlovich enfrenta los problemas de inmediato y de la forma en que debe hacerse, antes de que Crezcan y se vuelvan  incontrolables,  velando siempre por el interés de todos los sectores de esta enorme comunidad. Uno de esos aspectos en los que sin duda tiene puesta toda su atención la Mandataria es el de la seguridad y desde luego que le llama a las cosas por su nombre. Por eso es que se refirió a la alerta que lanzó el gobierno de los Estados Unidos de no visitar el sur de nuestra entidad, particularmente a la región de Guaymas-Empalme, derivada de los recientes

… hechos violentos y que han tenido como desenlace la desaparición forzada (levantón) de tres jóvenes en el afamado balneario sonorense de San Carlos Nuevo Guaymas el fin de semana anterior; noticia que corrió como reguero de pólvora a través de las redes sociales y en las que de una manera dolosa, irresponsable y amarillista se ha pretendido crear la percepción de inseguridad rampante en esa región, y responsabilizar de ello a las autoridades estatales.
En entrevista, la Gobernador a Pavlovich comentó a los reporteros que a raíz de lo aocntecido, de inmediato se puso en contacto con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien envió elementos de la Policía Federal y  Gendarmería, para reforzar la vigilancia junto con efectivos de la PESP esa zona, y así asegurar al máximo la tranquilidad de quienes viven y trabajan en San Carlos o van de paseo en esta temporada a esas playas.
La Mandataria recalcó que está al tope la ocupación hotelera, así como todos los restaurantes de ese importantísimo destino turístico internacional; que la vida transcurre con normalidad, aunque es permanente la supervisión y vigilancia de las fuerzas policiacas.
Pero lo más importante es que ante el vacío y ausencia total de la autoridad municipal de Guaymas, el Gobierno del Estado asumió su responsabilidad habida cuenta que el Alcalde Lorenzo De Cima está en calidad de “fugado”, dando pie a que todo el mundo se pregunte y de manera irremediable se elucubre sobre su posible injerencia y responsabilidad en negocios sucios con bandas del crimen organizado, el escenario o trasfondo más probable detrás de este momentáneo repunte de hechos violentos.
Nada que no suceda en otras entidades, como ocurre de igual manera con nuestros vecinos del Norte, con el agravante de que allá a los  altísimos índices de violencia criminal hay que agregarle el peligro latente del terrorismo internacional en todas las ciudades importantes. Porque, ¿Quién puede negar que se cierne esa amenaza constante sobre los EEUU?
La Mandataria subrayó que el llamado de apoyo que solicitó de inmediato al Gobierno Federal es para evitar que Sonora se contamine al grado que ha sucedido lamentablemente en otras latitudes de México. “Somos muchos más los sonorenses buenos, trabajadores, de bien; y por ellos nos estamos esforzando”, dijo.
Pidió tener extremo cuidado con lo que se publica en las redes sociales, muchas veces noticias falsas, y de pasadita dijo que “ignora cuáles intereses oscuros haya en alarmar de más a la sociedad; eso me parece también muy delicado”.
Cualquiera con dos dedos de frente sabe que eso significa que ya les vieron las manitas a los que andan moviendo la tenebra para hacer un gran escándalo; organizando movilizaciones de cientos de personas desde Navojoa y Huatabampo, quienes bloquearon por varias horas el bulevar “Manlio Fabio Beltrones”,  acceso a San Carlos, en protesta por la “ausencia de justicia en Sonora”.
La Mandataria precisó que hechos como los ocurridos por ningún motivo son para subestimarse (y la prueba está en que de inmediato se tomaron cartas en el asunto al más alto nivel federal); pero tampoco para sobreestimarlos. “Las cosas como son, en su exacta dimensión”, sentenció.
Buen mensaje el de la Gober; directo, para que le entiendan los que lo tengan que (y quieran) entender.
En cuanto a Lorenzo De Cima, muchos opinan que no tiene caso ni siquiera desgastarse en preguntarse dónde podrá estar escondido, o en señalarle las miserias que rodearon a su fatídica administración. Eso sí, coincidimos con quienes piensan que el Congreso del Estado debe hacerle un llamado urgente a ese remedo de Presidente Municipal quien, repetimos, al hacerse “ojo de hormiga”, está actuando sospechosamente como si él fuera una de las partes en conflicto, entendiéndose lo que ha ocurrido como un choque de intereses entre grupos criminales.
No sería ni el primero ni el último alcalde que estuviera ligado al crimen organizado. Allá él.
Y en cuanto a los policías municipales presuntamente ligados a la desaparición de los tres jóvenes, menudo lío en el que están metidos, la verdad.
SSSSSSSS… A partir del lunes próximo, y en cualquier momento, se dará a conocer el primero de los cambios en el gabinete estatal. Hagan sus apuestas, porque muchos serán los llamados; pero pocos (muy pocos) los escogidos.
SSSSSSSS… Vaya una sincera felicitación a la  experimentada periodista Soledad Durazo Barceló, quien el próximo lunes 6 de agosto arranca con el nuevo proyecto de “Soledad en Fórmula”, un noticiero que se trasmitirá de 7:00 a 9:00 horas de lunes a viernes por la frecuencia 91.5FM de Radio Fórmula Sonora de Grupo Larsa Comunicaciones.
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
La Dirección General de Sonora Hoy se une a la pena que embarga a la familia del reconocido periodista ROGELIO MORENO COTA, acaecido en esta ciudad de Hermosillo la noche de ayer jueves 2 de agosto.
 
Es muy vasta la trayectoria de este hombre de la comunicación; fue director de varios proyectos periodísticos y columnista. Perteneció al primer equipo de profesionales con que inició el histórico  diario El Sonorense, cuyo primer número vio la luz el 15 de mayo de 1963, al lado de Carlos Argüelles del Razo, Fortino León Almada, Angel Martínez Rangel, Carlos Moncada y Rubén Parodi, entre otros destacados personajes del periodismo local. 
 
Hacemos votos porque la Resignación llegue pronto a sus familiares y amistades. 
 
DESCANSE EN PAZ EL ENTRAÑABLE AMIGO ROGELIO MORENO COTA.

Comentarios

menu
menu