Se aplicarán 14.5 millones de vacunas en Tercera Semana de Salud: Narro

Se aplicarán 14.5 millones de vacunas en Tercera Semana de Salud: Narro

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 14 millones y medio de vacunas se aplicarán en todo el país durante la Tercera Semana Nacional de Salud, que inició el pasado 7 de octubre y acabará el próximo 13 de octubre.

Al dar inicio a la jornada en el municipio mexiquense de Tlalnepantla de Baz, el secretario de Salud federal, José Narro Robles, detalló que se aplicarán un millón 100 mil vacunas en contra del Virus del Papiloma Humano, 10 millones a nivel nacional orales bivalentes, contra la poliomielitis, un millón en contra del sarampión, la rubéola y la parotiditis, 100 mil contra difteria tosferina y tétanos.

Señaló que para ello se contará con más de 222 mil trabajadores del sector salud y personal voluntario.

En el evento en donde estuvo acompañado por el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, Narro Robles señaló que tan sólo en el estado de México se aplicarán 1.5 millones de vacunas, en donde participarán más de 34 mil médicos, enfermeras y voluntarios.

Detalló que con estas dosis se van a acumular a las más de 400 millones de vacunas aplicadas en el actual gobierno federal y van a tener un costo significativo, que se agrega a los más de 30 mil millones de pesos.

Comentarios

menu
menu