Sancionan a 17 fiesteros por no tramitar permisos

Sancionan a 17 fiesteros por no tramitar  permisos

Hermosillo, Sonora; Noviembre 21 de 2017.-  Por no tramitar el permiso para realizar eventos sociales, la Dirección de Inspección y Vigilancia Municipal sancionó a 17 organizadores de fiestas durante la semana que comprende del 13 al 19 de noviembre.

Luis Armando Becerril Calderón, Director de la dependencia municipal, informó que en el mismo período se otorgaron 241 permisos para eventos, de los cuales 128 se realizaron en salones, 64 en domicilios particulares  y 49 correspondieron a espectáculos públicos.

El funcionario municipal abundó que, por reportes ciudadanos y como parte de los recorridos realizados, el miércoles 15 de noviembre  inspectores municipales sancionaron a dos organizadores de fiestas en las colonias Las Minitas y Cerro Colorado con 100 veces de Unidad de Medida y Actualización (UMA), cada uno, por no contar con el permiso correspondiente.

El sábado 18 de noviembre se registró el mayor número de reportes y el personal del Ayuntamiento de Hermosillo aplicó 8 sanciones, de las cuales cuatro ascendieron a 50 UMA’s en las colonias Las Torres, Campo Grande, Solidaridad y Villa Colonial.

También se sancionó con 100 UMA’s a cuatro organizadores de reuniones en Los Lagos, Bachoco, Santa Isabel y La Manga, comentó Becerril Calderón.

El domingo 19 de noviembre, se sancionaron a 7 personas que organizaron fiestas sin permiso, 2 con 50 UMA’s en Villa del Rey y Balderrama; 4 con 100 UMA’s en Cortijo, Ley 57, Jesús García y Fiestas Sahuaro y una con 200 UMA’s en la colonia Sahuaro.

Respecto a los permisos para la venta pública, el directivo dijo que hasta el 17 de noviembre se ha renovado el 92% del padrón registrado, que representa 847 de 916 vendedores inscritos.

Comentarios

menu
menu