SÁNCHEZ CORDERO Y EL ERROR SOBRE DAP

SÁNCHEZ CORDERO Y EL ERROR SOBRE DAP

LA PRÓXIMA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN, Olga Sánchez Cordero ya tuvo comunicación con la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano.  Asegura que tiene una excelente relación con la mandataria estatal, con quien ha coincidido en los eventos de la agrupación que entrega los reconocimientos “La Mujer del Año”.  En una entrevista que la ex ministra de la SCJN le concedió al colega Luis Alberto Medina, dijo que desde su cargo en el gobierno de AMLO apoyará al estado de Sonora.

CONFIESO QUE ME ASUSTÓ el error de redacción o no sabemos de qué tipo fue, que provocó que se incluyera  en el orden del día de una reunión de la Junta de Gobierno de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Hermosillo una supuesta “Modificación de Tarifa por Derecho de Alumbrado Público para el Ejercicio 2018”.
El director de Alumbrado Público Municipal, Fortino León Robinson se encargó de aclarar que por error se redactó dicho tema.
Sí se abordarán asuntos del servicio, pero nada de aumento del DAP.
Que bueno. Los malpensados inmediatamente dijeron que a dos meses y medio de finalizar esta administración, quisieron propinar este incremento.
Pero se aclaró. No habrá incremento al DAP. Además ese fue el compromiso que hizo el Ayuntamiento cuando se dio la discusión por la concesión del servicio, el de no incrementar el Derecho de Alumbrado Público.
EL CANDIDATO de la coalición Todos por Sonora a la Presidencia Municipal de Hermosillo, Ernesto de Lucas Hopkins emitió una postura la tarde de ayer en relación al resultado de los comicios del pasado domingo.
De Lucas dijo que esperará el resultado oficial, que es la contabilización de las mil 004 actas correspondientes a cada una de las casillas instaladas durante la jornada.
Antes que De Lucas emitiera dicho posicionamiento, en las redes sociales algunos informaban que el conteo oficial, acta por acta (o recuento de votos de aquellas casillas que fueron señaladas para tal efecto) estaba muy cerrado.
Bueno, aquello desató de nueva cuenta las pasiones. Los seguidores de la candidata de MORENA, Célida López Cárdenas se lanzaron con todo para decir que no había tal voltereta en los resultados ni nada por el estilo.
El cómputo oficial debe darse, está en la ley. No se hagan bolas. No es recuento, ni reinicio del conteo, ni es un intento de fraude el hecho de que se realice un cómputo oficial. Está el la ley. El PREP es otra cosa, y no es el oficial.
DESDE EL KIOSKO
En Cajeme, el candidato Independiente a la Alcaldía, Rodrigo Bours informó a los reporteros que con todo gusto será regidor del próximo cabildo; y que no le volverá a entrar a otra campaña política.
Los precios de la gasolina no solo no van a bajar, seguirán subiendo, según lo declarado ayer por Carlos Urzúa, quien supuestamente será el Secretario de Hacienda del país. Aunque indicó que será solamente un aumento acorde a la inflación.

Comentarios

menu
menu