SALVADOR DÍAZ TAMBIÉN EN CAMPAÑA

SALVADOR DÍAZ TAMBIÉN EN CAMPAÑA

PARA EL AYUNTAMIENTO que preside Angelina Muñoz Fernández está más que claro que al dirigente del Sindicato de Trabajadores del Municipio, Salvador Díaz Holguín lo mueve únicamente el objetivo electoral. El Secretario, Julio César Ulloa tiene la certeza de que desde hace un tiempo, dicho líder, trabaja para MORENA. La prueba más reciente, dice es que las manifestaciones que han llevado a cabo en los últimos días en la ciudad, son aprovechadas para “volantear” a favor de dicho partido político.

DÍAZ HOLGUÍN por su parte, aprovecha cualquier espacio para asegurar que las condiciones bajos las cuales trabajan la mayoría de los empleados de campo del Ayuntamiento lo hace bajo condiciones precarias.
Dice que hasta los panteoneros laboran en una situación hasta riesgosa para su salud pues deben exhumar cadáveres sin equipo apropiado.
El dirigente sindical solicitó una reunión a la Alcaldesa, quien aceptó, aunque ella lo formalizó más: Pidió una mesa en la que estuviera presente el Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (antes Tribunal de lo Contencioso Administrativo) Aldo Padilla.
Acudieron varios funcionarios municipales, pero Díaz Holguín no estuvo.
¿Por qué no acudió? Es simple: En el momento que acuda a una reunión de esas se le acaba el discurso incendiario contra la administración municipal.
Y al acabársele ese discurso pierde utilidad para un partido o personaje político que quiere, en este momento, a gente en las calles con una protesta.
VAYA QUE SI ESTÁ permeando la República Amorosa de la que habló en su momento “ya saben quien”.
Algunos candidatos a la Alcaldía de Hermosillo se desviven hablando bien de sus adversarios en la contienda electoral.
Por ejemplo, Célida López Cárdenas, de MORENA, no tuvo uno, sino varios elogios para el priista, Ernesto “Pato” de Lucas Hopkins.
“Creativo, con una carrera importante, es una persona que sabe hacer política”, dijo Doña Célida en relación al abanderado tricolor en una entrevista en Grupo Larsa Comunicaciones.
Claro, también lo consideró como el candidato oficial, que tiene una enorme estructura a su disposición.
 
A PROPÓSITO DE Doña Célida, un espacio importante le dedicó en una de sus editoriales, en la versión digital el periódico El Universal.
Hace referencia a que la candidata de MORENA a la Presidencia Municipal de Hermosillo fue considerada persona “non grata” por la tribu Yaqui.
Y POR CIERTO, ahora López Cárdenas ya no defiende a  Guillermo Padrés. Ahora su discurso es en el sentido de que al ex mandatario lo alcanzó la corrupción y ahora paga sus errores (en la cárcel).
Ahora sí reconoce que fue un sexenio con “gran, gran, gran corrupción”. Ah, pero que ella fue la única que cruzó el pantano sin ensuciarse.
“Yo fue la única que levanté la voz de lo que se estaba haciendo mal”, dijo en la referida entrevista la ex Diputada Local.
 
DESDE EL KIOSKO
Sylvana Beltrones y Maloro Acosta encabezan las preferencias en la contienda al Senado en Sonora de acuerdo a la última encuesta de TM-Reporte, misma que arroja que los candidatos a la coalición Todos POr México tienen 36.3 puntos, seguidos de Lyli Téllez y Alfonso  Durazo con 28.3 y en tercero los panistas, Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta.

Comentarios

menu
menu