Salta Regil por los animales

Cd. de México (27 julio 2016).- Marco Antonio Regil está convencido de que los animales son seres vivos que merecen respeto, y por eso impulsa políticas que garanticen sus cuidados.

Pero a veces se enfrenta a la crítica de quienes no quieren que la asociaciones se vinculen con los gobernantes.

“Visitamos el Senado y presentamos la iniciativa 10 por 10 a todos los partidos políticos. Lo que queremos es que ningún partido agarre la bandera y lucre políticamente con esto, sino que todos nos acompañen.

“Por todo lo que ha sucedido (en el País), la gente tiene muy poca fe en las autoridades. Nosotros queremos que la gente recupere la fe en el Gobierno y las iniciativas de protección animal es una forma de hacerlo”, dijo Regil.

Junto a Eugenio Derbez, el conductor impulsó que se regule la compra-venta de animales, además de que se diseñen obligaciones para una tutoría responsable.

Además, recientemente presentaron a Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México, una petición para que se acabe con la tortura en las perreras.

Sin embargo, en Twitter trascendió que el actor y presentador se trasladaron en un helicóptero gubernamental al Foro denominado “La Salud Animal como Factor Determinante en la Salud Pública”, lo que desató críticas.

“A Eruviel yo lo conozco muy poco, pero ha dado muestras de cooperación y nos ha ayudado. Debemos tomar la mano de quien nos ayude y si Eruviel quiere que el Estado de México sea un ejemplo para el País, que así sea.

“Yo de Eruviel sólo puedo hablar de eso. El resto de su carrera y lo que haga políticamente, yo no tengo nada que ver. Hay que aplaudir lo que hacen bien y criticar lo que hacen mal”, precisó.

El presentador recordó que, además de Eugenio Derbez, a la causa se le han sumado Sherlyn, Kate del Castillo, Livia Brito, Mónika Sánchez.

“Los animales callejeros no llegan solitos, no es que se caigan de los árboles. El problema es vender animales, cruzarlos y la opción es esterilizar y adoptar. Son seres vivos porque acaban electrocutados.

“No hay dinero para una inyección letal, entonces en muchos antirrábicos los siguen electrocutando. Nosotros somos el problema y podemos ser la solución”, contó.

Comentarios

menu
menu