SALTA EL PRIMERO

SALTA EL PRIMERO
SE FUE EL PRIMERO… Germán Martínez Cázarez renunció este martes a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  Es el primer funcionario de este nivel que dimite al Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.  Nos preguntamos ¿Cuántos Germán Martínez habrá, no solo en el Gobierno Federal, sino en Ayuntamientos o Congresos Estatales en los que esos partidos que llevaron a la Presidencia a López Obrador tienen el poder?

 

No lo sabemos, pero a lo mejor en Sonora puede haber Ayuntamientos con un Germán Martínez que una, dos o tres veces ha querido tirar la toalla pero se arrepiente por una, dos o tres razones.
No hay que buscar muchas explicaciones, en el IMSS como en algunos Municipios gobernados por políticos emanados de partidos diferentes al de MORENA, simplemente no se entienden. Hay que partir de que no hay ideología, solo intereses; a eso hay que sumarle que los principales funcionarios provienen de grupos diferentes, por lo tanto prevalece el recelo, la desconfianza y el choque.
CALÓ LA AMENAZA DEL dirigente estatal de la CTM, Javier Villarreal Gámez de paralizar 2 mil empresas en Sonora el próximo 8 de julio.
De inmediato hubo reacciones y no fueron nada amigables con la persona de Javier Villarreal.
El sector empresarial, en voz de al menos dos integrantes, como Gerardo Vázquez Falcón, de INDEX y Arturo Fernández de Coparmex, advirtieron de los riesgos que un movimiento de esos conlleva.
Vázquez Falcón señala que las actitudes de la CTM ya provocaron que empresas, que generarían alrededor de 6 mil nuevos empleos, se ahuyentaron.
DE PARTE DE LA DIRIGENCIA CTM aseguran que les tiene sin cuidado la voz de los empresarios y que van con todo a cumplir dicha advertencia.
Y parece que la renuncia de Germán Martínez a la Dirección General del IMSS les da más argumentos o les favorece a los cetemistas en su discurso.
Martínez Cázarez habla en su renuncia de las deficiencias que tiene dicha Institución. Javier Villarreal de inmediato asegura que son las mismas que él ha señalado durante hace muchos años.
PERO HABLANDO DE AMENAZAS, ¿qué les pareció la que les hizo a los reporteros que cubren la fuente el Subdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento de Hermosillo, Francisco “Pancho” Reza?
“Los vamos a mandar a la jodida”, era la promesa que Francisco Reza le quería hacer a un funcionario del Municipio sobre el trato que daría a los reporteros asignados por diferentes medios de comunicación a cubrir esta fuente informativa.
La cosa, nos dicen, estuvo así. A Reza los reporteros le pidieron los ayudara a gestionar una entrevista con un funcionario de la Comuna; pero el “Pancho” no les hizo la chamba, por lo que los trabajadores de la pluma y la libreta se lo saltaron y acudieron directamente con el servidor público al que le querían sacar unas declaraciones.
Reza se molestó pero en vez de mandar al funcionario el mensaje de que los mandaría a la jodida a los reporteros porque se lo brincaron, lo envió al grupo de whatsapp de los reporteros.
“Les dije que mañana te iba a poner, pero no hicieron caso, así que los vamos a mandar a la jodida”.
DESDE EL KIOSKO
 ¿Existe el PRD? Pues tiene todavía algunos militantes. Entre ellos el Presidente estatal, Miguel Ángel Armenta Ramírez, quien este miércoles será el invitado a la reunión de los periodistas de la Mesa Cancún.

Comentarios

menu
menu