¿SALDRÁ HUMO BLANCO?

¿SALDRÁ HUMO BLANCO?

HABRÁ FISCAL O NO? Todavía hasta la noche de este miércoles nos llegaban versiones opuestas sobre el resultado que tendrá la sesión en la que se someterá al Pleno del Congreso del Estado la elección de Fiscal General de Justicia. Una de esas versiones era en el sentido de que no habrá acuerdo y por lo tanto resultaría complicado lograr las dos terceras partes a favor de uno de los que conforman la terna que envió la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano. Pero otro comentario era en el sentido de que sí hay cabildeo y este habría generado un consenso a favor de Claudia Indira Contreras. En fin, este jueves se despejan dudas. Estaremos atentos.

¿PARA LO que no hay espacio -hemos insistido- es para posiciones de abstención o de descalificación a la terna.
En el Congreso del Estado tuvieron la oportunidad de seleccionar los mejores perfiles; o bien la aplanadora MORENA haber hecho una importante criba para dejar solamente en la jugada a los personajes de su preferencia o conveniencia, algo que no hicieron.
 
ESPERAMOS que haya acuerdos y por fin se nombre a un Fiscal. Además de que han transcurrido 40 días sin titular de esta dependencia, así como en la Secretaría de Seguridad, ya chole con el tema.
SON LOS ASESORES LOS MALOS… Así lo considera el Coordinador del Partido Encuentro Social en el Congreso Local, Jesús Alonso Montes Piña, quien dice que los Diputados están bien y que más bien son los asesores los que fallan.
Montes Piña, uno de los pocos legisladores que ha mostrado liderazgo en la actual legislatura, fue el invitado de la reunión del miércoles de los periodistas de la Mesa Cancún.
Habló sobre las expectativas para la sesión de este jueves en la que se designará al Fiscal General de Justicia del Estado, pero también de los temas a corto y largo plazo que le espera a la actual legislatura.
En relación al tema del sucesor de Rodolfo Montes de Oca externó su confianza en que sí habrá “humo blanco”. Estuvo claro que Jesús Gabino Cabanillas no fue de su agrado.
Y respecto a los asuntos que deberá abordar el Congreso una vez que se agote el tema del Presupuesto 2019 mencionó que será el de tratar de revertir las Reformas Constitucionales.
Después los Diputados deberán abocarse a revisar el asunto del Isssteson, probablemente con una reforma, según dio a entender Montes Piña en esta reunión.
 
ANUNCIA HIJO DE AMLO UNIVERSIDADES PARA SONORA… Reportan desde Agua Prieta la presencia en esa frontera de uno de los hijos del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, Gonzalo López Beltrán.
Sostuvo al menos una reunión con algunos personajes de esa localidad a quienes les habló de la construcción de universidades en Apson, Etchojoa y Sonoyta.
Lo que no sabemos es en calidad de qué o qué hizo dichos anuncios.
Excelente. Es digno de celebrar la apertura de centros de estudios. Pero desconocemos qué cartera ocupa o por instrucciones de quién vino a Agua Prieta el joven Gonzalo a hacer dichos anuncios.
 
DESDE EL KIOSKO
La guaymense, Luz Mercedes Acosta recibirá este jueves su medalla olímpica. Después de la descalificación que sufrieron otras competidoras de la disciplina de halterofilia, la sonorense se hizo acreedora de la presa de bronce correspondiente a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Luz Mercedes se suma a la lista de sonorenses Ana Gabriela Guevara, Juan Gracia Zazueta y Manuel Mendívil Yocupicio que han obtenido medallas en justas olímpicas.

Comentarios

menu
menu