Sacan la vuelta camiones urbanos a calles destrozadas

Sacan la vuelta camiones urbanos a calles destrozadas

Primera caída

No es noticia que las calles de Guaymas se encuentran en un gran estado de deterioro. Y esto lo saben los concesionarios de camiones en Guaymas, principalmente de los de Guaymas Norte e Independencia.

Es por eso que el delegado regional de transporte, Jaime Iván Cota, advirtió que, de no atender las principales vialidades del norte y sureste de la ciudad, podrían cambiar la ruta de ambas líneas, debido a los daños constantes en suspensiones, muelles y llantas.

En una reunión con el director de Infraestructura y Ecología en Guaymas, Víctor Marín Martínez, expuso la situación y dio de plazo 90 días para la rehabilitación de las calles. Los 90 días corren conforme al primer trimestre del año y de no cumplir los concesionarios tendrán la facultad de cambiar la ruta actual para conveniente de sus operaciones.

Segunda caída

A pesar de las múltiples actividades de los integrantes de la OCV Guaymas-San Carlos, Luis Fernando Aztiazarán Tolentino considera un año difícil el trabajo del 2019. Durante el desayuno de información sobre el trabajo realizado el año pasado, recalcó que fue difícil trabajar sin la aportación del gobierno federal a comparación del 2018, como fue la duplicación de publicidad donde el costo que la OCV invertía, el gobierno se lo duplicaba.

También agregó que este será el primer año donde participarán en Expo para Bodas, a pesar de que San Carlos ea una potencia para las fiestas matrimoniales. ¿Será que los destinos románticos han cambiado?

Tercera caída

Y en tema de información sobre el 2019, ayer se dio a conocer que el pasado año fue el más violento; con información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde Sonora aumentó notablemente.

A nivel nacional la cifra de personas asesinadas fue de 35588, sobrepasando estados como Hidalgo, Baja California Sur y Nayarit, Sonora en el tema de Víctimas de homicidio doloso y feminicidio subió al 46.0 contra 29.6 del 2018.

La Quebradora

La pregunta es ver si pudiéramos bajar este 2020, cuando sólo en Guaymas en 20 días ya van 18 muertes por homicidio doloso.

Comentarios

menu
menu