Rusia lanza al espacio otro satélite militar

Rusia lanza al espacio otro satélite militar

Rusia lanzó otro satélite militar de la serie Meridián desde la base espacial de Plesetsk, en el noroeste del país, informó el Ministerio de Defensa de esa nación.

El lanzamiento, efectuado con el cohete Soyuz-2.1a, se efectuó a las 8:56 hora local.

Nueve minutos después del lanzamiento, el acelerador Fregat, que debe poner al satélite en órbita, se separó de la tercera etapa del lanzador.

Se trata del tercer lanzamiento de un cohete Soyuz-2 desde Plesetsk en lo que va de año; el anterior, con cuatro satélites militares, fue el 10 de julio.

Rusia lanzó entre 2006 y 2014 siete satélites Meteor, diseñados por la compañía ISS-Reshetnev para el Ministerio de Defensa.

El primero de estos aparatos, que tienen una vida operativa de siete años, quedó fuera de servicio después de que una pieza de chatarra espacial perforara su contenedor presurizado; el segundo se colocó en una órbita diferente a la programada; y el quinto no pudo alcanzarla del todo.

El Meridián está diseñado para uso militar y civil. Sirve para ampliar la red de telecomunicaciones vía satélite en Siberia y el Extremo Oriente de Rusia.

Comentarios

menu
menu