Ruptura de tubería causa fuga en colonia Modelo

HERMOSILLO, Sonora.- La ruptura de una tubería de agua potable en el cruce del Periférico Norte y la calle Uno, ocasionó una fuga en la colonia Modelo, informó el gerente de Distribución y Redes de Agua de Hermosillo.

Jesús Gilberto Carrillo Rojas, indicó que la falla se registró por acumulación de aire en una tubería de PVC de 16 pulgadas que conduce agua de un tanque de distribución a otro en el sector Norte.

Aseguró que la ruptura de la tubería del tanque Kino, no afectó el suministro de vital líquido en las colonias de la zona debido a que se logró obtener agua de los depósitos Olivos y Solidaridad.

“Es difícil calcular el desperdicio de agua que tuvimos en esta fuga pero por las dimensiones de la tubería estimamos que fueron cientos de metros cúbicos”, apuntó el gerente de Distribución y Redes de Agua de Hermosillo.

A pesar de que la reparación de la tubería dañada finalizó alrededor de las 13:00 horas de ayer, Carrillo Rojas señaló que el cuerpo Sur del Periférico Norte, en el tramo intermedio de las calles Juárez a Héroe de Nacozari, permanecerá cerrado al flujo vehicular por un lapso de tres días.

Con esta obra el Periférico Norte cuenta hoy en día con dos desviaciones ya que en el cuerpo Norte, entre las calles Escobedo y Reyes, también se realiza una reparación de tubería dañada.

Comentarios

menu
menu