Rotación de personal en comandancias

Rotación de personal en comandancias

Primera caída

Anoche, el comisario de seguridad pública Andrés Cano Ahuir sostuvo reunión con encargados de comandancias en las zonas habilitadas dentro de la estructura de operatividad de la corporación policiaca. El encuentro fue similar al del primer día del capitán, buenos deseos, discurso diplomático sobre trabajar en equipo y, al final, el anuncio de rotación de personal en todas las zonas, lo que será la primera decisión tomada ya para calar su efectividad en la corporación civil. La verdad, los cambios constantes no son garantía de honestidad porque el corrupto lo va a ser en todas partes y el que no trabaja, va a dar malos resultados donde lo pongan.

Además, no todos los encargados pueden estar en algunas zonas como la oriente por conflictiva, ni todos pueden ir a San Carlos sin meterse en líos, como ya se sabe. Pero como tiene el beneficio de la duda, los cambios van a darse a más tardar la semana próxima. Cano pidió una lista de necesidades y ahí pues todos aprovecharon para hacer carta a ‘santaclós’, sobre todo en cuanto a unidades de patrullaje, falta ver si se cumple con los requerimientos. Por lo demás, el encuentro fue muy general, nada nuevo y como que ya se está esperando el programa que va a implementar el nuevo jefe y, claro, su primer salida a la calle, para evaluar su desempeño como autoridad civil.

Segunda caída

La Secretaría de Hacienda tomó la decisión de acudir a la fiscalía sonorense para suspender en definitiva los permisos para circular sin placas expedidos por tránsito municipal. En el estado, esa práctica es la caja chica de los oficiales que ya tienen cartera de clientes y diario sacan unos 300 pesos, como mínimo, en un rubro que no les corresponde. Hacienda se molestó de repente y le aventó la papa caliente a la fiscalía para que se inicie una suerte de persecución a los automovilistas con esos documentos, como si la autoridad procuradora de justicia no tuviera pendientes.

Hacienda tiene que actuar sola y de manera institucional con los Ayuntamientos porque es una práctica ilegal, sí, pero se ha permitido muchos años así que si se suspende habrá civiles afectados que no se van a acercar a la fiscal por la rigurosidad a la hora de hacer convenio. Así que amén de aplaudir la disposición, no las formas, debe decirse que para que funcione en la recaudación, Hacienda tiene que ser más flexible en los convenios de pago porque de lo contrario, lo único que van a hacer los conductores es guardar el permiso y circular sin placas y con engomado de alguna pafa, para convertirse en intocable.

Tercera caída

La alcaldesa Sara Valle fue invitada a participar en la reunión de la Mega Región, en Arizona. Ayer estuvo en los primeros trabajos, con montón de material de promocionar del destino y proyectos que pueden ser de interés en Arizona y Sonora. La presidenta va a permanecer ocupada en esos menesteres internacionales lo que queda de la semana y se espera que traiga buenas noticias.

El Tirabuzón

Poco comentó Alfonso Durazo pero si hizo notar el plan de acción dirigido a la operación y ordenamiento de centros nocturnos, esto en la reunión de seguridad con parte del gabinete. Al parecer, se realizarán operativos de verificación en negocios con mala fama, porque se sabe que son factor para la comisión de varios delitos.

La Quebradora

La quema de llantas en Maytorena de plano excedio todo límite de lo permisible y habla de la necesidad de endurecer sanciones. Fueron horas de contaminación y riesgo a la salud, por eso más le vale a Javier Ibarra aplicarse con el proceso para deslindar responsabilidades.

Comentarios

menu
menu