Rosa la fiesta del aniversario número 60 de Barbie

Rosa la fiesta del aniversario número 60 de Barbie

Todo era en rosa, con pinceladas de blanco y quizá un poco de azul. Así fue la fiesta del aniversario número 60 de Barbie, la muñeca que ha acompañado a miles de niñas en el mundo.

El lugar para el festejo fue acorde a la personalidad de Barbie: el Museo Soumaya. En lo alto de la escalinata se colocó una alfombra, obviamente rosa, por donde desfilaron los invitados, figuras del medio artístico, deportivo e intelectual, principalmente mujeres quienes lucharon por sus sueños y lo lograron.

Las invitadas fueron acompañadas por niñas, que desde pequeñas están luchando por su propio sueño, uno similar al de las adultas que recibieron tal reconocimiento.

Así, en una velada en la que se degustaron malteadas y agua de fresa, fresas cubiertas de chocolate rosa y donas con dulce rosa, y en el que los lugares para sentarse fueron cubos blancos y rosados, se les rindió homenaje a diversas mujeres como la gimnasta olímpica mexicana Chelly Cantú y a Bibi Wetzel, una pequeña gimnasta con síndrome de down.

También le fue rendido tributo a Stephanie Schinkel y a la pequeña Ivanna Richards, ambas pilotos de autos de carreras; Ixchel Anaya y la niña Xóchitl Cruz, ecoinventoras –la primera de pañales lavables reutilizables y la segunda, de un calentador solar para agua hecho con materiales reciclados–; y las chefs Martha Ortiz y Nicole Flamand.

El reconocimiento especial de una Barbie a su semejanza  fue para la alpinista mexicana Karla Wheelock, licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Coahuila y primera mujer latinoamericana en ascender al Monte Everest desde su ladera norte y alcanzar los siete picos más altos de cada continente, quien actualmente es profesora de negocios y educación y consultora.

“Estoy muy agradecida. Durante mucho tiempo jugué con mi muñeca y tener mi propia Barbie es increíble. Además me encanta la idea de que más niñas se inspiren, reconozcan y sepan que todas pueden ser lo que quieran ser.

“Lo importante es el soñar, el mensaje es que puedes alcanzar tus sueños, ésa es mi filosofía y empata con la de Barbie. Aquí estamos, muy agradecida por este reconocimiento”, señaló a Excélsior.

La música destacó en la voz de María León e Isabella de la Torre, influencer conocida como La bala, quienes interpretaron dos temas, entre ellos el tituladoSoy yo.

“Cuando estás en este tipo de eventos, en el cumpleaños de una muñequita que tiene la función de motivar a las niñas a cumplir sus sueños y a convertirse en lo que quieran ser, pues sólo me hace sentir muy honrada”, dijo León.

Otras invitadas que desfilaron por la alfombra rosa fueron la clavadista y medallista olímpica mexicana Paola Espinosa, la astrónoma y divulgadora científica Julieta Fierro, la productora televisiva Carla Estrada y quien fuera Miss Universo 1991, la actriz Lupita Jones.

“Estoy muy agradecida por la invitación. Hace 20 años fui embajadora de sueños de Barbie, cuando cumplió 40 años y seguir en contacto con el mensaje que promueve, justo ahora que es el momento del empoderamiento, de que las niñas se preparen, que estudien, que sean lo que quieran ser, me encanta, porque es parte del trabajo que hago, por eso me siento muy identificada con Barbie”, dijo la ex reina de belleza.

La celebración no podía terminar sin partir el pastel de la festejada que, por supuesto, también fue rosa.

BARBIE Y LA TECNOLOGÍA

Cristina Lorenzo, VP Marketing LATAM de Mattel, señaló a Excélsior que Barbie coexiste con la tecnología que ahora es parte de la vida cotidiana de los infantes.

“La tecnología es algo muy relevante en nuestros días y coexiste con los juguetes físicos. Al jugar con muñecas u otro tipo de juguetes, los niños refuerzan sus lazos afectivos y desarrollan sus habilidades sociales en el mundo en el que se desenvuelven.

“Barbie tiene presencia multiplataforma, es influencer y vlogger. En YouTube tiene más de cinco millones de suscriptores en el canal y más de 18 mil millones de vistas en Contenido Generado por el Usuario. En redes sociales tiene 17 millones de seguidores en total”, afirmó.

Comentarios

menu
menu