Rojo, el saldo en carretera

Rojo, el saldo en carretera

Primera caída

Por décimo año consecutivo, el saldo del operativo especial decembrino, en carretera se tiñó de rojo, por fatal accidente ayer. Una familia de paisanos participó en el siniestro que dejó un bebé sin vida en una tragedia más ocurrida en la México 15, del tramo Vícam Cajeme, para complicar labor de oficiales de la Policía Federal, quienes tienen la encomienda de velar por la seguridad de usuarios en esa peligrosa vialidad.

También como cada año, las recomendaciones no se hacen esperar y la PF, se supone multiplica la presencia, pero los percances fatales no se podrán evitar sin la colaboración de ciudadanos, aunque después del accidente, la autoridad federal dispuso de más personal y está en vías de habilitar área de descanso al sur, lo que ayudaría a paisanos que se arriesgan al conducir cansados por el entusiasmo de llegar rápido a su tierra natal. Ya con saldo rojo, la policía federal recordó que hay personal en toda la carretera para auxiliar a usuarios en cualquier emergencia, un retén cerca del Valiente y zonas de descanso en diferentes áreas, a ver si con esos servicios se puede evitar más tragedias.

Segunda caída

En la ciudad, los oficiales de tránsito también le batallan para contener a los punibles, por eso este fin de semana, se anunció filtro reforzado con elementos de Marina. En los principales bulevares estarán los uniformados, alcoholímetro en mano, para checar a todos los conductores, con la advertencia de pagar hasta once mil pesos en caso de detectar más del límite permitido de alcohol en la sangre.

Por otra parte, tránsito dispuso de personal en los cruceros con más movilidad, estrategia que va a continuar hasta el seis de enero, eso sí, bien harían en tener una señal de restricción en cuanto al uso de teléfonos celulares porque la queja generalizada es que los azules se distraen en el chat y ni siquiera advierten el caos que se genera en las calles a cierta hora. Si los obligarán a guardar sus equipos móviles en una de esas pudieran ser más útiles para evitar accidentes.

Tercera caída

En comunicado de prensa, la comisaría de seguridad pública dio cuenta del operativo realizado ayer con la participación de diferentes corporaciones policiacas civiles y militares. La información oficial habla de rondines en diferentes sectores, con presencia marcada de los Marinos y la policía preventiva, tanto en el primer cuadro de la ciudad como en la periferia. Aunque no hubo detalles sobre detenciones, si algo pide la ciudadanía es que la autoridad regrese a las calles, a las colonias, porque su ausencia provocó desorden y empoderamiento de criminales, así que la estrategia de ayer fue buen inicio de algo que deben hacer de forma permanente.

Como paradoja, el operativo se distinguió por la ausencia del comandante operativo, Marco Antonio Martínez Madueño, quien se quedó en oficina para dar paso a Alan Zataráin, con formación militar que es quien coordinará todo el trabajo de campo en los siguientes días.

El Tirabuzón

Hoy es el encuentro navideño del diputado Rodolfo Lizárraga con representantes de medios de comunicación. La invitación es en su oficina de enlace a partir de las cuatro de la tarde.

La Quebradora

A la grilla cajemense se fue Alberto Flores Chong, tras renunciar al la coordinación estatal de protección civil. El ex funcionario dejó buena imagen y con seguridad será visto el año entrante en algún proyecto político dentro del equipo de Ricardo Bours.

Comentarios

menu
menu