RODRIGO YA NO SIGUIÓ Y LA AUSENCIA DEL “BORREGO”

RODRIGO YA NO SIGUIÓ  Y LA AUSENCIA DEL “BORREGO”
LA AUSENCIA DEL “BORREGO” EN ACTO DEL PRI… La inasistencia de Ernesto Gándara Camou en el evento del pasado sábado en el PRI estatal no pasó desapercibida. A decir del dirigente en Sonora del tricolor, Ernesto de Lucas Hopkins, el “Borrego” no estuvo presente en la sede priista debido a que tuvo que atender un asunto familiar. Esos “asuntos familiares” siempre suenan raros, la mayoría de las veces no se les da crédito, aunque no estamos diciendo que en esta ocasión sea así.

 

Es más, debió haber sido así, Gándara Camou, es bien sabido, es el mejor posicionado de los priistas en la carrera rumbo al 2021. Nadie mejor que él sabe de la importancia de aprovechar ese tipo de actos.
No acudió y dejó la cancha libre en el recinto tricolor al Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, conocido como “El Potrillo”, quien ha acelerado en su trabajo de posicionamiento para tratar de competir con el “Borrego” por la candidatura a Gobernador.
 YA NO HUBO CONTRAREPLICA DE RODRIGO BOURS… En un diario de circulación estatal leímos el sábado pasado la respuesta que le dio el empresario Ricardo Mazón Lizárraga al regidor independiente en el Cabildo de Cajeme, Rodrigo Bours Castelo en relación a la solicitud que públicamente hizo este último en el sentido de que se dé a conocer el nombre de la empresa que tiene el contrato de la elaboración de desayunos escolares.
Para aclarar este asunto, Mazón Lizárraga solicitó públicamente a la Fiscalía Anticorrupción que encabeza Odracir Espinoza que investigue el tema y revele el nombre de dicha compañía.
De entrada el empresario hermosillense rechaza tal versión, pero debido a que es la segunda vez que lo tratan de involucrar, es que solicita que la FAS resuelva y revele nombres.
Ya Rodrigo Bours no habló sobre el tema. No sabemos si porque ya no tuvo elementos o simplemente no esperaba tener respuesta. Así que ahora la pelota está en la cancha de la FAS, aunque no sabemos si la solicitud de Rodrigo Bours es suficiente para que esta dependencia actúe.
 
 LA CUENTA REGRESIVA no se detiene, el 31 de mayo es la fecha límite para que estén en el escritorio del Súperdelegado del Gobierno Federal en Sonora, Jorge Taddei, las renuncias de todos los delegados o representantes de dependencias federales.
Según la información que ha circulado y que el propio Presidente, Andrés Manuel López Obrador  ha confirmado, la figura del delegado desaparece.
A partir de estas renuncias se espera un reacomodo. Se comenta que algunos de estos quedarán como administradores, pero dependerá de sus cartas credenciales, del trabajo que hicieron en estos meses o simplemente de la lealtad que mostraron con los grupos políticos que los llevaron a esos cargos.
 
 DESDE EL KIOSKO
 Sigue siendo un misterio el aterrizaje de un helicóptero militar en el tramo carretero Hermosillo-La Colorada. El viernes pasado se registró este suceso que hasta fue captado en video. El Ejército dice que le compete a la Fuera Aérea, pero de esta institución tampoco hay noticias.
 Desde Cajeme reportan una fuerte grilla al interior del Comité Municipal de MORENA. Inclusive hasta la cerraron con la “puerta en las narices” a un grupo de militantes.

Comentarios

menu
menu