Rinde protesta nuevo comisario de Seguridad Pública

Rinde protesta nuevo comisario de Seguridad Pública

La presidenta municipal Celida López Cárdenas, tomó protesta al nuevo comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el general de división Gilberto Landeros Briseño, después de aprobarse por unanimidad la propuesta de su nombramiento en sesión extraordinaria de Cabildo.

López Cárdenas comentó que el cambio es parte de una estrategia federal por la seguridad que se les presentó el pasado martes en la ciudad Guaymas, Sonora, la cual fue aceptada en beneficio de la comunidad hermosillense.

Después del acto instruyó al comisario a analizar la urgente depuración de la Policía Municipal, buscar los recursos federales para proceder con la liquidación de los policías que no cumplan los requisitos, hacer un inventario del armamento, tener la licencia colectiva y desarmar a los policías que no pasaron el examen de Control y Confianza.

“En la Policía Municipal no podemos seguir con elementos que no cumplan con los requisitos necesarios, basta ya de justificarnos de que es un tema que violenta los derechos humanos y la situación laboral, hay que tener condiciones para ser parte de un cuerpo con la alta responsabilidad que tenemos”, enfatizó.

Mencionó que en los próximos días, el nuevo titular de la corporación hará cambios, para los cuales tiene la autorización, así como la integración de nuevos mandos militares en algunas áreas estratégicas, que son también necesarios.

Lo anterior, puntualizó, para cumplir a cabalidad, sin descuidar en ningún momento nuestra prioridad, que es la presencia en la colonia, el policía que tiene que responder el llamado y la atención que le tenemos que dar al ciudadano.

La munícipe expuso un agradecimiento y reconocimiento público para Luis Alberto Campa Lastra, quien ocupó el cargo de comisario de Seguridad Pública, por su lealtad y compromiso por casi once meses, en los que arriesgó su vida y la de su familia.

La propuesta se presentó con una terna, como lo marca la Ley, donde además de Landeros Briseño se encontraban Jesús Alonso Durón Montaño y Gabriela Estrada Gómez.

Por su parte, el nuevo comisario dio las gracias al Cabildo por aceptar que tome el cargo que asumirá con entusiasmo para el bien del Municipio, del Estado y del País, con resultados de su trabajo en el tiempo menos posible.

CURRICULUM VITAE DEL GRAL. DIV. D.E.M. RET. GILBERTO LANDEROS BRISEÑO

ORIGINARIO DE: MASCOTA, JAL., CAUSÓ ALTA EN EL EJÉRCITO MEXICANO COMO: CADETE EN EL HEROICO COLEGIO MILITAR EL 1/o. SEP. 1969, EGRESANDO COMO: SUBTENIENTE DE INFANTERÍA EN EL AÑO DE 1973.

CURSOS EFECTUADOS

NACIONALES

• CURSO DE FORMACIÓN DE OFICIALES EN EL HEROICO COLEGIO MILITAR.

• CURSOS DE PARACAIDISMO Y DE READIESTRAMIENTO EN LA BRIGADA DE FUSILEROS PARACAIDISTAS.

• CURSO DE APLICACIÓN CORRESPONDIENTE, EN LA ESCUELA DE APLICACIÓN DE LAS ARMAS Y SERVICIOS.

• CURSO DE MANDO Y ESTADO MAYOR GENERAL EN LA PLANTA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA.

• CURSO DE ADMINISTRACIÓN MILITAR Y SEGURIDAD DE LA DEFENSA NACIONAL Y PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONALES, EN EL COLEGIO DE DEFENSA.

EN EL EXTRANJERO

• CURSO DE INTELIGENCIA MILITAR EN LA ESCUELA DE LAS AMÉRICAS EN EL EJÉRCITO DE ESTADOS UNIDOS, EN EL FUERTE BENNING GEORGIA Y EL CURSO DE CAPACITACIÓN DEL CUERPO DOCENTE EN EL MISMO PLANTEL.

UNIDADES DONDE HA PRESTADO SUS SERVICIOS

• COMO OFICIAL SUBALTERNO EN EL 1/er. BATALLÓN DE FUSILEROS PARACAIDISTAS, SIENDO COMANDANTE DE SECCIÓN.

• COMO COMANDANTE DE COMPAÑÍA EN EL 73/o. BATALLÓN DE INFANTERÍA.

• COMO JEFE DE INSTRUCCIÓN, INFORMACIÓN Y OPERACIONES EN EL 18/o. BATALLÓN DE INFANTERÍA.

• COMO 2/o. COMANDANTE Y JEFE DE GRUPO DE COMANDO EN EL 13/o. BATALLÓN DE INFANTERÍA Y EN EL 3/er. BATALLÓN DE FUSILEROS PARACAIDISTAS.

ACTIVIDADES DOCENTES

• EN EL HEROICO COLEGIO MILITAR COMO OFICIAL EN INSTRUCCIÓN, DESEMPEÑANDO LOS CARGOS DE: COMANDANTE DE SECCIÓN Y DE COMPAÑÍA Y PROFESOR DE LAS MATERIAS EN TÉCNICA Y TÁCTICA, EN ARMAMENTO Y TIRO Y DE GUERRA IRREGULAR.

• EN LA ESCUELA MILITAR DE APLICACIÓN DE ARMAS Y SERVICIOS, COMO JEFE CURSOS (DE LAS ARMAS Y SERVICIOS), Y COMO JEFE DE LA SECCIÓN PEDAGÓGICA E INSTRUCTOR DE GRUPOS DE COMANDO, LOGÍSTICA, TÁCTICA GENERAL Y OPERACIONES EN CAMPAÑA.

• IMPARTIÓ CÁTEDRA EN EL DIPLOMADO DE PROTECCIÓN CIVIL Y PREVENCIÓN DE DESTRE DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA (SANTA FE, CD. DE MÉX.).

ACTIVIDADES DE ESTADO MAYOR

• JEFE DE LA SECCIÓN PRIMERA (INFORMACIÓN Y OPERACIONES) DE LA 5/a. ZONA MILITAR.

• PLANTA DEL ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA NACIONAL, EN LA S-2 (INTELIGENCIA), SUBSECCIONES DE ENLACE CON EL EXTRANJERO, NACIONAL E INTERNACIONAL; SECCIÓN TERCERA (OPERACIONES), COMO SUBJEFE DE LAS SECCIONES DE ORGANIZACIÓN Y OPERACIONES Y DE PROTECCIÓN CIVIL.

• JEFE DE ESTADO MAYOR EN EL AGRUPAMIENTO “CERVANTES” (MARAVILLAS TENEJAPA, CHIS.), EN LA X REGIÓN MILITAR (MÉRIDA, YUC.) Y EN LA XI REGIÓN MILITAR (TORREÓN, COAH.)

MANDOS DE UNIDADES TIPO CORPORACIÓN, BRIGADAS, GUARNICIÓN Y ZONAS MILITARES.

• COMANDANTE DEL 32/o. BATALLÓN DE INFANTERÍA (AMECA, JAL.) Y DEL 2/o. BATALLÓN DE FUSILEROS PARACAIDISTAS (CAMPO MILITAR No. 1-A, CD. MÉX.).

• COMO COMANDANTE EN LA 1/a. BRIGADA DE FUERZAS ESPECIALES (PUEBLA, PUE.) Y DE LA 2/a. BRIGADA DE FUERZAS ESPECIALES (TIJUANA, B.C.).

• COMANDANTE DE LA GUARNICIÓN MILITAR DE MANZANILLO, COL.

• COMANDANTE EN LAS 2/a. ZONA MILITAR (TIJUANA, B.C.) Y 36/a. ZONA MILITAR (TAPACHULA, CHIS.).

ACTIVIDADES DIPLOMÁTICAS

• AGREGADO MILITAR Y AÉREO A LAS EMBAJADAS DE MÉXICO EN FRANCIA, BÉLGICA, HOLANDA, ITALIA E ISRAEL, HABIENDO PARTICIPADO DURANTE SU ESTANCIA EN EL PROTOCOLO PARA LA PROHIBICIÓN DE ARMAS QUÍMICAS EN LA HAYA, HOLANDA Y EN EL PROTOCOLO PAR LA DELINCUENCIA ORGANIZADA EN VIENA, AUSTRIA.

• REALIZÓ TRES VISITAS OFICIALES A LA EMBAJADA DE MÉXICO EN ESTADOS UNIDOS, CON LA FINALIDAD DE PARTICIPAR EN TEMAS RELACIONADOS A PROTECCIÓN CIVIL Y EN LA EMBAJADA DE MÉXICO EN EL SALVADOR, PARA IMPARTIR CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE EL MISMO TEMA.

ASCENSOS Y RECOMPENSAS

• HA ASCENDIDO REGULARMENTE EN SUS PROMOCIONES.

• CONDECORACIONES DE PERSEVERANCIA DE 5/a., 4/a., 3/a., 2/a., 1/a. CLASE Y ESPECIAL, POR AÑOS DE SERVICIOS ININTERRUMPIDOS.

Comentarios

menu
menu