Ricardo Bours se sube al ring

Ricardo Bours se sube al ring

Primera caída

Para mostrar músculo y repartir golpes contra todos los niveles de gobierno, Ricardo Bours visitó Guaymas con una agenda sencilla que no desaprovechó para hablar con sectores diversos y dejar claro que va con todo por la gubernatura. Nomás en la conferencia de prensa, Bours le entró a asuntos tan delicados como la seguridad, con nombres, señas y duras críticas al gobierno municipal, al gobierno federal y, ni se diga al gobierno del estado.

Desde Andrés Manuel, el PRI, Dolores, alcaldes, Bours no se detuvo para cuestionar la ineficiencia, además de aceptar que valora la invitación de movimiento ciudadano, opción que es la más fácil para contender por la gubernatura, aunque no confirmó ni se comprometió con ninguna sigla. En la gira Bours tuvo encuentro con medios, con mujeres líderes, empresarios y tuiteros influencers.

Segunda caída

Como se dijo en este encordado, será Bansi la financiera que levantará al Ayuntamiento de Empalme de la lona, al prestarle cerca de 9 millones de pesos para cubrir aguinaldos. Esta empresa fue la única que contestó la solicitud del Ayuntamiento con un esquema de pago similar al de este año, en deuda a corto plazo.

Bansi no va a prestar todo lo que se ocupa para los aguinaldos, el resto lo va a dar el gobierno del estado a cuenta de participaciones, como se aprobó en la sesión de Cabildo de ayer, cuando los ediles avalaron pedir el equivalente a 3 millones y medio de pesos. Ya con eso, el Ayuntamiento estará en condiciones de pagar la prestación decembrina el 17.

Tercera caída

El comisario de seguridad pública Andrés Cano Ahuir convocó a conferencia de prensa para mañana, donde dará a conocer el recuento de delitos y trabajo de la corporación en una semana. Con números difíciles por los homicidios dolosos, el capitán al menos tiene una buena noticia que se ha guardado muy bien y es sorpresa para el lunes pero como aquí nada queda bajo cuerdas, resulta que ya le llegaron las patrullas del Fortaseg que en estos momentos se están rotulando para estrenar el lunes, dentro del inicio del operativo Guadalupe Reyes.

Los vehículos son del año, con todo el equipamento y dispositivos para el patrullaje que se realizará en coordinación con la secretaría de Marina tanto en fin de año como el inicio de 2020. Después del operativo especial, los carros se asignarán a comandancias de zona.

El Tirabuzón

Ya tarde, reportaban al licenciado Alan Zataráin como cabeza del operativo especial con motivo de la velación de la virgen de Guadalupe. La policía preventiva municipal mantuvo vigilancia en el santuario Guadalupano y capillas.

La Quebradora

El viernes se llevará a cabo el desfile navideño en Empalme como ya es tradición cada año. En el contingente va a recorrer las principales calles de la ciudad jardín participan instituciones educativas, clubes de servicios y autoridades municipales.

Comentarios

menu
menu