Ricardo Bours Castelo, mantiene su marcha camino a la gubernatura de Sonora

Ricardo Bours Castelo, mantiene su marcha camino a la gubernatura de Sonora

Primera caída

Aplicó la quebradora y dejó la víbora chillando el empresario de Cajeme Ricardo Bours Castelo, quien mantiene su marcha camino a la gubernatura de Sonora. El pasado viernes se presentó en la mesa de análisis político “Sonora en Red” de Red 93.3 FM y la plática fue directa, con respuestas claras de por qué quiere ser gobernador. Sin embargo, a pesar de los análisis y puntos a tratar, hay quienes por ejemplo, María Dolores del Río, aseguran que está adelantado a tiempos electorales. Luego, el autodestapado Bours fue duro al criticar el desempeño de funcionarios estatales y federales.

En su exposición de ideas para llegar y ayudar a Sonora, desaprobó el trabajo que está haciendo Alfonso Durazo en materia de Seguridad Pública. Y es que incluso hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en este Estado no había alta violencia, pero abundaron los ejemplos de que sí hay. Y si de adelantos a postularse se trata, fue el Mismo Ricardo Bours quien aseguró que la actual alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, iría también por la gubernatura del Estado, en una jugada que para quienes hoy mandan aquí, no estaría tan descabellada, por aquello de que apriete fuerte el mando federal.

Que ganara una candidata bien vista por el morenismo –más bien al lopezobradorismo– haría que Sonora siguiera trabajando en armonía con el presidente López Obrador y se harían a un lado las preocupaciones que pudieran surgir en la mente de los funcionarios actuales, más allá del 2021.

Segunda caída

Pero la cosa no para aquí, y es que ya se empiezan a aparecer nuevos nombres como el de Jesús Saldaña López, el que prometía en 2018 tener la fórmula para sumarse y aportar al cambio que tanto necesita México. ¿Será que después de buscar una diputación, ahora sea tiempo de buscar la gubernatura del Estado? Dicen que sí. Él lo confirma. Pero ¿Pudiera estar al nivel para competir con Ricardo Bours y Célida López? Y eso es solo para citar dos ejemplos.

Ya veremos. Así como veremos si realmente se deciden y se lanzan a buscar la alcaldía de Guaymas dos personajes que empiezan a sonar en distintos ambientes: el empresario Rogelio Sánchez y el abogado Cuauhtémoc Benavides. Puede que ahora con eso de que “cualquiera puede ejercer un puesto”, se animan más grillos a pretender la alcaldía en el puerto. Por cierto, ellos y más que pronto se irán conociendo, afirman que ya es más que necesario un punto de vista diferente al de más de 20 años, para poder ayudar a la ciudad.

Tercera caída

Y todos podemos dormir tranquilos, porque no hay ningún caso de coronavirus en Guaymas. Abraham Larios Velázquez, director de la Administración Portuaria de Integral de Guaymas, o sea, la APIGuay, confirma asegura que las autoridades de Sanidad Internacional, Aduanas, Sader, Marina, Medio Ambiente y Migración, ponen atención a trabajo.

Aseguró que los buques provenientes de China llegan con mercancía en contenedores a Guaymas, pero antes a Manzanillo y Mazatlán, donde pasan por minuciosas revisiones; el problema fuera si, al revés, llevaran material a Asia desde Guaymas, ya que es viaje directo.

El Tirabuzón

Mientras en las navieras se tiene todo el protocolo cumplido, los estudiantes mexicanos que regresaron de China, aseguran que nadie les realizó estudios o inspecciones al llegar a México. Difícil de creer que sea un error ¿Será, como dicen en redes sociales, que era más importante traer las cenizas del fallecido cantante José José, que a los jóvenes mexicanos? Por su parte la madre del estudiante guaymense que llegó de China, pide respeto de parte de los sonorenses que a través de redes sociales han atacado su llegada con frases despectivas.

La Quebradora

Para finalizar recorre redes sociales un video donde una persona lee la etiqueta de un conocido desinfectante que tiene muchos años en el mercado. En el producto se aprecia que puede eliminar hasta el 99.9% de bacterias y virus, incluido el coronavirus. Y buscándole, confirmamos que la Organización Mundial de la Salud dice que el primer brote de coronavirus se dio a conocer en Arabia Saudita en el 2012. ¿Entonces por qué decimos nuevo virus? ¿Será que los medios no hicimos nuestra tarea antes de publicar sobre esta epidemia?

Comentarios

menu
menu