REVELACIONES EN FAOT Y ABELANDIA

REVELACIONES EN FAOT Y ABELANDIA

CELIDA PRESENTA HOY ACUERDO POR ALUMBRADO; EL RIDICULO DE LA MARISCALANDIA; CHAYITO CAERA SOLA

TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES. RAINER MARÍA RILKE.

 

Todo mundo en el sur del estado para acudir a dos eventos importantes: la inauguración del FAOT y la celebración de Abelandia 2020.

 

Distinto tipo de asistentes en cada uno. Al primero quienes gustan de las Bellas Artes y de conciertos populares como parte de la cultura internacional.

 

A pedir de boca el resultado que en estos días han obtenido en la SEC y el Instituto sonorense de Cultura, Víctor Guerrero y Mario Welfo Álvarez Beltrán respectivamente.

 

La gobernadora Claudia Pavlovich acudió también para atestiguar la inauguración, ver algunos espectáculos, asistir al concierto de Emanuel y firmar un importante convenio con él para la filmación de cortometrajes pro defensa del medio ambiente.

 

La semana irá dibujando el éxito de este FAOT 2020 que cierra el sábado con el concierto de Alejandro Fernández. 

 

Para los dogmáticos de la cultura una herejía, para quienes vemos toda actividad artística como parte cultural, un acierto.

 

Mientras tanto en Abelandia 2020 la celebración fue a plenitud para Ricardo Bours, uno de los anfitriones junto a Abel Murrieta y Alberto Flores Chong.

 

El festín fue integrado por una espectacular variedad de comidas a lo largo de los tres días del convite con música y bebida.

 

Muchos asistentes invitados, esta vez no tantos colados porque hubo protocolo de acceso y algunas cosas que quedaron para el anecdotario.

 

La primera, la presencia de los ex gobernadores Eduardo Bours y Armando López Nogales. Y no cayeron del todo mal.

 

Eduardo no asistía a Abelandia desde hace unos años cuando entró en colisión con su hermano por el control del PRI en Cajeme.

 

López Nogales porque nunca sintió que le fuera necesario acudir a estos convites. Le afectaba la diferencia de códigos postales.

 

Estuvieron por supuesto los precandidatos a gobernador más famosos y mentados de la comarca. El morbo grillo se apoderó de todos los asistentes.

 

Al ágape llegó Ernesto Gándara, el borrego, quizá quien recibió más enfáticas muestras de afecto por parte de los asistentes.

 

Las gráficas que vimos, muestran muy saludador al hermosillense, con gran talante y disfrutando el momento.

 

Incluso hasta de buen humor cuando inevitablemente se encontró con Eduardo Bours, quien inusualmente estaba buscando la broma y dejar constancia de que con el borrego, ya no hay pex, aunque sí hay pex.

 

También estuvo Toño Astiazarán, el guaymense que pretende candidatura a gobernador, al parecer aún por el PAN. Le fue bien. No hay mucho reporte en redes de su visita.

 

Toño es amigo personal de los Bours. Tiene regia relación con Eduardo y Ricardo y Rodrigo lo ve bastante bien. Astiazarán prefirió la discreción tuitera en este evento.

 

Ricardo Bours definitivamente quedó satisfecho con el resultado de estos tres días de celebración, que son una tradición en Cajeme.

 

Ricardo está en una jugada mucho más compleja que la de ser simplemente candidato a gobernador o gobernador.

 

El proceso parece ser parte de una estrategia para lograr un poder político que hoy pocos tienen. Así como Slim.

 

LAVADERO. . . 

 

Esta mañana Célida López Cárdenas presenta públicamente los detalles sobre el acuerdo que logró respecto a la concesión del alumbrado público, que como informamos, ya se canceló. . . el beneficio es importante, el ahorro sustancial para finanzas sanas y las posibilidades de cosas por hacer con ese ahorro infinitas. . .  lo mejor es que hasta donde sabemos no hay consecuencias legales ya por la cancelación.  

 

Sergio Pablo Mariscales se aventó la puntada del aún joven año 2020. . .  quiso rivalizar con el Abelandia y organizó un Mariscalandia, así como para hacerle sombra al evento de los Bours. . .  evidentemente a la clase política, le duele la barriga aún de la risa por el ridículo del alcalde de Cajeme.

 

Otra que enfrenta complicaciones en su gobierno es Chayito Quintero, la presidente de Navojoa. . .  este fin de semana le organizaron una marcha de cacerolazos, que se potenció en atención por la enorme cantidad de turistas hospedados este fin de semana en la perla del mayo. . .  esta es como la de Guaymas, una presidente que si no la tiran, se va a caer solita. . .  cosa de meses.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO: 

 

viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

Instagram:   viveros62  

Comentarios

menu
menu