Retiran Servicios Públicos y UMPC más de 200 árboles caídos

Hermosillo, Sonora; Julio 28 de 2016.- Por medio de Servicios Públicos Municipales y la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) se han retirado más de 200 árboles que cayeron a consecuencia de las constantes lluvias y vientos fuertes del pasado fin de semana.

Este miércoles se atendió el reporte de un pino de alrededor de 100 años de edad que se derrumbó sobre el techo de una vivienda en lo alto del cerro de la colonia El Mariachi; trabajo que llevó algunas horas por lo complicado del terreno y para no afectar más la casa.

Luis Fernando Pérez Pumarino, Director de Servicios Públicos Municipales, dijo que trabajan de una manera coordinada con personal de la UMPC que dio las recomendaciones para que los trabajadores retiraran el árbol sin riesgos.

Indicó que habrá personal enfocado en este servicio durante las 24 horas para recibir reportes por medio del 072 de Atención Ciudadana y por el 066 en caso de poner en riesgo la integridad de los ciudadanos; y enfatizó que son totalmente gratuitos, por lo cual se debe denunciar si se les trata de cobrar.

Rafael Robles Jáuregui, Coordinador del Área Técnica de la UMPC, comentó que en la casa de la colonia El Mariachi propiedad de la señora María de los Angeles Ríos, no hubo lesionados y sólo se registraron daños materiales en una parte de la vivienda.

Precisó que cuando recibieron el reporte, el fin de semana pasado, personal del Departamento de Bomberos acudió para cerciorarse de que no hubiera lesionados y verificar que no estuviera en riesgo de afectar más.

“Es un trabajo bastante laborioso, por el riesgo que representa, y tomamos la decisión de apoyarnos con el equipo de rescate vertical de Departamento de Bomberos para tener la seguridad adecuada al llevar a cabo los trabajos de retiro del árbol que nos llevarán como 7 horas; con 5 elementos de la institución y 8 de Servicios Públicos”, subrayó.

Comentarios

menu
menu