Retiran basura en hábitat de garzas

Retiran basura en hábitat de garzas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de dos toneladas de basura, escombros y maleza fueron retirados del área de los humedales de Vado del Río y bulevar Quiroga, que es el hábitat de fauna de varias especies, entre ellas tortugas y garzas, informó Luis Fernando Pérez Pumarino.

El Coordinador de Servicios Públicos Municipales comentó que el Instituto Municipal de Ecología les hizo un llamado para atender el tema de la limpieza, debido a que las especies que habitan en el lugar se ven afectadas por la basura que las personas arrojan o llega con el viento.

Pérez Pumarino hizo un llamado a los ciudadanos para que no arrojen desechos en la vía pública, porque de alguna manera nos puede afectar a todos y en este caso a estas aves que ofrecen un gran espectáculo para la vista de los hermosillenses al norponiente de la ciudad.

Personal de Servicios Públicos acudió al lugar a limpiar con mucho cuidado el espacio en el que se encuentra un canal que hace algunos años se utilizaba para conducir aguas negras y se encontraba lleno de todo tipo de basura.

El funcionario explicó que para retirar de manera definitiva todo lo que se acumuló, la basura se llevaría lo más lejos posibles de las garzas para introducir maquinaria y evitar molestarlas.

“Vamos a estar muy pendientes de este espacio y de todos los de la ciudad, por eso exhortamos a los hermosillenses para que aporten su grano de arena en mantener un Hermosillo limpio y en buen estado”, subrayó.

Comentarios

menu
menu