Retiran a 7 personas que generaban condiciones de riesgo por basura acumulada

Retiran a 7 personas que generaban condiciones de riesgo por basura acumulada

Hermosillo, Sonora; Octubre 24 de 2017.-5 El Gobierno Municipal de Hermosillo suma ya 75 operativos de rescate de espacios donde personas sin hogar generaban condiciones de incendio por acumulación de casi 111 toneladas de desechos.

Así lo informó, Guillermo Moreno Ríos, Director de la Unidad Municipal de Protección, dependencia responsable de coordinar estos despliegues que iniciaron en junio de este año junto con DIF Hermosillo, la Coordinación de Servicios Públicos y Policías Preventivos Municipales.

La mañana de este martes los agentes retiraron a un total de 7 personas y a todos se les ofreció la oportunidad de recibir los servicios asistenciales del programa “Mano Amiga”, de DIF Municipal.

Dos de los detenidos, un hombre y una mujer, de un domicilio abandonado y vandalizado de la colonia 5 de Mayo, se habían asentado en el inmueble y lo usaban para concentrar gran cantidad de desechos que ocasionaban molestias a los vecinos por olores desagradables y fauna nociva.

Supervisaron los trabajos de saneamiento en ese punto  Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales y Juan Francisco Matty Ortega, Subdirector de la UMPC.

Ambos coincidieron que cuando los espacios intervenidos son propiedad de particulares, lo que procede es ubicarlos y aplicar con los dueños los procedimientos legales necesarios para que se hagan responsables de su limpieza, mantenimiento y seguridad.

En el segundo punto intervenido, que fue un terreno baldío de la colonia Proyecto Río Sonora, agentes municipales desalojaron a dos hombres, uno de ellos de actitud agresiva.

Trascendió que ambos usualmente acampaban en el lugar y hacían quemas de basura junto a la barda trasera de establecimientos aledaños, lo que afectaba los conductos de desagüe de los aparatos de refrigeración.

Bajo el puente pluvial de las calles Río San Miguel y Río Bavispe, de esa misma colonia  se habían asentado 3 personas de sexo masculino que mantenían gran cantidad de desechos en la zona, los cuales representaban riesgo de incendios y obstrucción del flujo de agua durante las lluvias.

Policías municipales los retiraron e inmediatamente procedieron las labores de limpieza para liberar a la infraestructura pluvial de todo lo allí acumulado.

Comentarios

menu
menu