Retira Cobach 32 toneladas de basura de áreas verdes en la ciudad

Retira Cobach 32 toneladas de basura de áreas verdes en la ciudad

Durante la sexta jornada de rehabilitación de parques y jardines en la ciudad de Hermosillo, alumnos y maestros del Colegio de Bachilleres (Cobach) y el Sistema de Bachillerato en Línea, lograron recolectar y retirar cerca de 32 toneladas de basura orgánica y material de construcción.

Las docentes Pamela Ibarra Dávila y Arely Avilés Esquer, coordinadoras del programa Cultura Verde Cobach, indicaron que estas acciones se efectúan con el propósito de fomentar el amor y respeto por el medio ambiente, así como fortalecer los valores de los alumnos con prácticas amigables con la naturaleza.

“Estamos realizando este tipo de actividades, con limpieza y recuperación de áreas verdes, invitando y motivando a la sociedad a sumarse a nuestra causa, hemos tenido una asistencia de 80 personas durante cinco jornadas realizadas, donde se suman vecinos, amigos y familiares de nuestros estudiantes. Estamos muy felices porque el movimiento está creciendo muy rápido y los resultados lo están demostrando”, indicó Arely Avilés.

Pamela Ibarra Dávila agregó que con el apoyo de las autoridades educativas y el Ayuntamiento de Hermosillo, hasta ahora han logrado rehabilitar dos parques que se encontraban en total abandono, uno ubicado en la colonia El Palo Verde y otro más en la colonia Las Praderas.

“Es triste ver la basura en las calles y el desinterés de algunas personas en cuidar su entorno, sin embargo, nosotros en Cobach nos hemos propuesto cambiar esta realidad y sabemos que tenemos la capacidad de ser una de las ciudades más limpias del país, por eso comenzamos el proyecto ‘Cultura Verde’, que es de todos y para todos”, expresó.

Las profesoras, quienes actualmente imparten las asignaturas Ciencias de la Vida, Sustentabilidad y Desarrollo Humano, exhortaron a la ciudadanía a hacer su parte desde su casa y su trabajo, limpiando la calle, dándole un uso responsable al agua, disminuyendo el consumo de plástico de un sólo uso y reciclando la mayor cantidad posible de basura.

Coincidieron en que es necesario que las futuras generaciones tengan el hábito de cuidar el medio ambiente y no hay mejor manera de enseñar que con el ejemplo.

El Colegio de Bachilleres continuará con jornadas de limpieza en más de 20 parques urbanos y rurales durante este año, ejecutando actividades a favor de la conservación de la naturaleza, acciones con las que se fomentará el cuidado al medio ambiente y la “Cultura Verde”.

Comentarios

menu
menu