Restan importancia a ventaja de Clinton

Restan importancia a ventaja de Clinton

WASHINGTON.- Los asesores del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, restaron importancia ayer a la caótica semana pasada, en la que el empresario se distrajo del mensaje central de su campaña por riñas personales, en momentos en que un nuevo sondeo mostró una ventaja de su rival Hillary Clinton.

Un sondeo de The Washington Post y ABC News divulgado ayer mostró a Clinton liderando entre los votantes registrados con 50% de apoyo en la semana posterior a la Convención del Partido Demócrata, donde fue nominada formalmente como candidata a la Presidencia de Estados Unidos, frente a 42% de respaldo para Trump.

Antes de la convención, la exprimera dama contaba con cuatro puntos de ventaja en el mismo sondeo.

Entre personas que probablemente voten, la ventaja es de 51% frente a 44% de apoyo para Trump.

En una contienda que incluya a los otros candidatos, Gary Johnson, del Partido Libertario y Jill Stein del Partido Verde, Clinton obtiene 45% frente a 37% de Trump.

Johnson suma 8% y Stein 4 por ciento.

Los seguidores de Trump dijeron que los votantes están apenas comenzando a concentrarse en la carrera para las elecciones del 8 de noviembre. Destacaron además que el empresario retomó el curso de su campaña tras una semana de disputas con miembros de su propio partido y los familiares de un soldado musulmán estadunidense muerto en Irak.

“Todos deberían tomarlo con calma”, dijo ayer el asesor de Trump y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, a la cadena ABC News. “Definitivamente hay muchas oportunidades de que Trump gane estas elecciones”, agregó.

“Está muy enfocado. Sabe lo que necesita hacer. Confío en que va a empezar a hacerlo”, dijo Paul Manafort, jefe de campaña de Trump a la cadena Fox News, negando reportes de que el equipo convocó a una “reunión de emergencia” para hacer que Trump se concentre en su mensaje.

Durante la semana pasada, los líderes del Partido Republicano marcaron su distancia de la discusión entre el candidato y Khizr y Ghazala Khan, los padres del soldado musulmán muerto en Irak, que lo criticaron durante un discurso en la Convención Nacional Demócrata.

El expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, dijo a Fox News que Trump cometió errores, pero que Clinton ha cometido equivocaciones más grandes por el uso de un servidor privado mientras era secretaria de Estado.

PIDEN EVALUACIÓN MENTAL

La congresista federal Karen Bass lanzó una iniciativa para exigir que el candidato republicano Donald Trump sea sometido a una evaluación mental antes de la elección presidencial, para saber si es apto para el puesto de Presidente.

Según Bass, representante por Los Ángeles, Trump ha tomado una serie de decisiones y ha hecho declaraciones que ponen en duda su capacidad para el cargo.

Argumenta en la petición en la plataforma Change.org, que Trump tiene todos los síntomas que enlista la Asociación Estadunidense de Siquiatría al referirse al Desorden Narcisista de la Personalidad.

La iniciativa buscaba reunir diez mil firmas cuando fue lanzada esta semana, pero ayer ya se acercaba a las 25 mil firmas.

“Donald Trump es peligroso para nuestro país. Su impulsividad y la falta de control sobre sus propias emociones son motivo de preocupación. Es nuestro deber patriótico plantear la cuestión de su estabilidad mental para ser el comandante en jefe y líder del mundo libre”, advirtió la congresista demócrata en su iniciativa.

Según la Asociación, un narcisista piensa que es grandioso, exagera sus logros y talentos y necesita que le reconozcan como un ser superior.

INTENTARÁ SUPERAR LA POLÉMICA

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, resumirá hoy sus propuestas sobre comercio, impuestos y regulación mientras busca dejar atrás una agitada semana y contrastar sus ideas sobre crecimiento económico con las de su rival demócrata Hillary Clinton.

El catedrático Peter Navarro de la escuela de negocios de la Universidad de California, Irvine, dijo que un consejo asesor económico dado a conocer el viernes sostendría su primera discusión con el candidato ayer.

Wilbur Ross, que integra el consejo asesor, dijo que sería una combinación de “académicos y personas que trabajan en la economía real y se enfocan en aspectos económicos todos los días”.

Ninguno de los elegidos para integrar el nuevo grupo asesor económico es mujer y muchos provienen de fondos de cobertura y banca de inversiones, un perfil que no coincide con el mensaje populista de Trump.

El discurso, que Trump pronunciará frente a empresarios del Club Económico de Detroit, se centrará en los comentarios sobre comercio que hizo en Pensilvania.

 

Comentarios

menu
menu