Resolverá Sindicatura conflicto vecinal en El Chaparral

Hermosillo, Sonora; Julio 13 de 2016.- Atendiendo conflictos entre vecinos ocasionados por tomas irregulares de electricidad en la invasión El Chaparral, Sindicatura Municipal y la Comisión Federal de Electricidad instalarán 6 mufas comunitarias, como solución previa a la introducción formal del servicio, informó Angelina Muñoz Fernández.

La Síndico del Ayuntamiento de Hermosillo relató que parte del mencionado asentamiento se encuentra en proceso de regularización por parte de la Comisión de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado y mientras esa gestión culmina, unas 80 familias allí asentadas se proveen actualmente de energía por medio de “diablitos”.

Dicha práctica genera una sobrecarga de la infraestructura existente, tanto de transformadores como de cableado, y eso se manifiesta con variaciones de voltaje e interrupciones en el servicio.

Esta situación perjudica tanto a quienes se abastecen de forma irregular en el Chaparral como a los usuarios de la colonia contigua, El Mirador, que ya cuentan con contrato legal ante la CFE, lo que genera constantes conflictos vecinales, abundó la funcionaria.

Cabe destacar que para El Chaparral ya existe un proyecto ejecutivo que culminará con su electrificación, sin embargo la obra tardará aproximadamente unos dos meses y medio en ejecutarse, y es por ese motivo Sindicatura Municipal y la Comisión Federal de Electricidad acordaron una solución transitoria.

Consiste, añadió, en instalar en los próximos días 6 mufas comunitarias con capacidad para abastecer cada una a 10 viviendas aproximadamente.

“El aval y los recursos para esta obra son del Ayuntamiento de Hermosillo, va a costar 120 mil pesos, y los consumos los van a pagar las personas que habitan esta zona irregularmente, precisamente para evitar los cortes y situaciones que se han generado con los vecinos de El Mirador”, explicó Angelina Muñoz.

Detalló que las familias que se abastezcan de cada mufa estarán bien identificadas y deberán cumplir con el pago de su parte del consumo general, ya que de lo contrario la energía se suspenderá para todos.

“¿Qué van a poder conectar?, aparatos y enseres electrodomésticos, pero no aparatos de refrigeración, para eso no hay manera, la obra no lo soportaría”, aclaró la Síndico del Ayuntamiento de Hermosillo.

Comentarios

menu
menu