Resalta Secretario de Desarrollo Social programa EnCausa

Hermosillo, Sonora; Julio 12 de 2016.- El Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Hermosillo, Carlos Rodríguez Freanner mostró a Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, la operatividad del programa EnCausa, en beneficio de familias hermosillenses en condición vulnerable.

Ambos funcionarios estuvieron recientemente en un recorrido por las instalaciones del Hábitat Solidaridad 1, donde visitaron a las familias beneficiadas con esta estrategia del Gobierno Municipal para el combate de la pobreza extrema.

Rodríguez Freanner mostró en la práctica las clases que padres y niños reciben como parte del programa EnCausa, las cuales incluyen danza, guitarra, desarrollo humano, artes plásticas, costura, estilista, gimnasia y fútbol.

Durante el recorrido, Díaz Brown platicó con los integrantes de las familias participantes, les dirigió palabras de aliento y felicitó por su gran esfuerzo por mejorar sus condiciones de vida en equipo con el gobierno de Manuel Ignacio Maloro Acosta.

“Del esfuerzo que hagan ustedes, los resultados no solamente los verán al exterior, si no que van a tener la oportunidad de aportar algo a la sociedad, que es la finalidad del programa”, expresó el funcionario estatal.

El programa EnCausa es impulsado por el Presidente Municipal para que 200 familias hermosillenses salgan de la pobreza extrema mediante el apoyo económico y en especie, durante un periodo de 8 meses, tiempo en el cual recibirán clases de desarrollo humano y oficios como costura, estilismo, soldadura y computación, entre otros.

Comentarios

menu
menu