Requisa Estado camiones urbanos en Hermosillo

Requisa Estado camiones urbanos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Mediante decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado, el Gobierno de Sonora recuperó la operación del servicio del transporte público en Hermosillo, a través del procedimiento de requisa de los camiones que estaban en poder de las empresas Sictuhsa y Red, en una acción que tiene como objetivo primordial mejorar el servicio a favor del usuario.

Derivado de denuncias por una deficiente administración y operación del servicio por parte de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo (Sictuhsa), el Gobierno del Estado en uso de sus facultades requisó más de 200 camiones.

El Director del Transporte, Carlos Morales Buelna informó que este día se entregó notificación oficial a los concesionarios prestadores del servicio del transporte y posteriormente se procedió a la posesión de las unidades.

Aclaró que el Estado tomará las medidas necesarias para regularizar lo más pronto posible el servicio, por lo que pidió la comprensión de los usuarios.

Dijo que en tanto se regulariza la situación, se contará con el apoyo de taxis colectivos y camiones especializados para complementar el servicio a partir de este lunes.

Morales Buelna comentó que a partir de hoy el sistema del transporte será operado por el Gobierno del Estado, en tanto se determina una solución de largo plazo que garantice un servicio digno al usuario.

Explicó que en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado quedó publicado el decreto por el que el Ejecutivo asume la prestación del transporte público, quedando por lo tanto todos los camiones que opera Sictuhsa en poder de la Dirección del Transporte, por lo que la empresa integradora deberá abstenerse de utilizarlos a partir de este día.

Morales Buelna dijo que para tranquilidad del usuario no habrá aumento a la tarifa del transporte y el Estado hará todo lo que esté a su alcance para mejorar a partir del primer día la prestación del servicio.

Agregó que los concesionarios serán integrados al nuevo esquema de trabajo, al igual que los choferes a quienes se respetará su contrato colectivo de trabajo.

Recordó que las empresas Sictuhsa y Red acumularon adeudos por más de 120 millones de pesos al IMSS e Infonavit, además de que a pesar de los 640 millones de pesos que le otorgó el Estado en subsidios, nunca mejoró la calidad en el servicio.

“Es momento de iniciar la transformación de este servicio para que de una vez por todas los usuarios tengan un servicio del transporte digno y eficiente”, puntualizó Morales Buelna.

Comentarios

menu
menu