Repunta robo de ganado en Sonora

Repunta robo de ganado en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- El robo de ganado en Sonora se ha duplicado en este primer semestre al reportar 69 casos, mientras que en el mismo periodo del año pasado se registraron 32 denuncias.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que junio de este año es el mes con más carpetas de investigación (23).

En el 2015 el mes de junio también fue el que más denuncias registró, pero solamente con siete.

De acuerdo con la dependencia federal, el año pasado la Procuraduría General de Justicia del Estado cerró con 77 expedientes.

Un total de 105 averiguaciones previas se abrieron también en el 2014, de las cuales 49 fueron en los primeros seis meses.

EL EXHORTO A LA AUTORIDAD

En febrero de este año desde el Congreso del Estado se hizo un exhorto a las autoridades para equipar las bases especializadas en el delito de abigeato que cubren los municipios de Cajeme, Rosario, Quiriego, Benito Juárez, Navojoa, Etchojoa, Álamos y Huatabampo.

La idea era que las oficinas contaran con un agente del Ministerio Público y personal suficiente por parte de la Policía Estatal Investigadora, para el ataque y prevención del delito.

Los ganaderos del Sur de Sonora son los que más se han quejado ante la autoridad del robo constante de ganado.

Comentarios

menu
menu