RENUNCIA DAMIÁN

RENUNCIA DAMIÁN

REDES LLENAS DE ODIO; DAN LIBERTAD A PADRÉS; GUTIERREZ LUNA SERÁ EL MAS BUSCADO; LA CAJA D EMANDARINAS DE MANLIO

 

 

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Según consignan distintos medios impresos en la ciudad de México, no pasa del lunes cuando Damián Zepeda presente su renuncia a la dirigencia nacional del PAN.

 

Quienes pensaron que Damián será el nuevo coordinador de la bancada panista en el Senado de la República, tendrán que esperar un mejor momento.

 

Las condiciones no están dadas para que el aún dirigente coordine a sus pares, porque para empezar, estos no le reconocen habilidades para hacerlo.

 

El PAN está en la circunstancia de ser el partido con la segunda mayor fuerza en el Congreso de la Unión. Sus condiciones de divisionismo lo pueden convertir en absolutamente nada.

 

EL ODIO PERMANENTE

 

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador ha sido víctima reciente del odio en redes. Las mismas que ayudaron al triunfo presidencial de su marido.

 

Se quejaba y con razón la señora del trato irrespetuoso, irresponsable y visceral de los chairos que abundan en los partidos políticos.

 

Ella víctima de los reactivos que generó la estrategia de comunicación en el equipo de su marido, decía y no sin razón, que la juzgan y atacan cuando ella no es Andrés Manuel.

 

“Qué mundo tan agresivo el de #Twitter”, describió en la red. “Por eso no escribo por aquí tan a menudo como yo querría. El lenguaje cargado de ira y la agresividad, no me gustan”.

 

Un acierto en su expresión, que muestra un pensamiento profundo, congruente y que revela una verdad absoluta: las redes están llenas de odio.

 

Habemos muchos quienes pensamos que el libre pensamiento y la libertad de expresión sólo son posibles bajo ciertas condiciones.

 

De estas habrá que destacar la seguridad, la estabilidad social y la tolerancia.

 

Si estas condiciones no existen, la sociedad difícilmente puede vivir, dicen especialistas,  en una atmósfera de discusiones violentas y desacuerdos.

 

Y por supuesto habrá de coincidirse, también cancela la posibilidad de evitar las consecuencias a las que puedan conducir ese tipo de discusiones.

 

LAVADERO. . .

 

Guillermo Padrés Elías obtuvo libertad provisional en un juicio por presunta defraudación fiscal por 70 millones de pesos. . .  seguirá en la cárcel porque tiene otro por lavado de dinero. . .  es la primera vez que obtiene una sentencia así. . . tendrá qué pagar garantía por 100 millones de pesos, no podrá salir del país y se presentará cada viernes a firmar. . .  además el ex gobernador libró investigación por corrupción en la Comisión del tema en el PAN. . .  “ya no es panista, por eso no lo investigamos” dice el dictamen de Luis Felipe Bravo Mena.

 

Me cuentan de un delegado federal que se está apurando para salir en medios porque está sembrando arbolitos. . .  dicen que hasta ahora le da por trabajar. . . tuvo mucho tiempo y ahora que se le acaba la ubre, quiere brincar de funcionario al gobierno del estado. . .  el mensaje es: no hay plazas, las de inútiles, ya están ocupadas.

 

El buen amigo Sergio Gutiérrez Luna será diputado federal por el Estado de México. . .  suplente de Horacio Duarte, habrá de ocupar la curul luego de que el mexiquense va a ocupar en el gobierno de AMLO cargo de secretario. . .  Gutiérrez Luna, eficiente y muy capaz abogado electoral, será uno de los legisladores federales más procurados en el siguiente ejercicio legislativo.

 

Que le vienen cosas mejores al tocayo y mejor amigo, Luis Alerto Medina. . . hacedor de agenda, está en la mira para ser un notable en la administración federal que inicia. . .  lo traen de candidato para ser quien lleve las riendas de la comunicación en el gobierno de Andrés Manuel. . . nombres como el de mi tocayo, Carmen Aristegui y José Gutiérrez Vivó serán referentes. . . a estos dos últimos personajes, Andrés Manuel ya les busca chamba.

 

Renuncio Rubén Moreira a la secretaría general del CEN del PRI. . .  el cargo lo asumirá el secretario de organización Héctor Gutiérrez. . . éste último es de la cuadra de Manlio Fabio Beltrones. . .  el anuncio como para decirles a quienes daban por políticamente muerto al sonorense, que les tienen a cada uno una caja de mandarinas de obsequios. . . que si hacen favor de pelársela dice Manlio.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu