Regresarán a hermosillenses terrenos de equipamiento vendidos en tiempos de ALC

Regresarán a hermosillenses terrenos de equipamiento vendidos en tiempos de ALC

e van a recuperar diez de esos terrenos, están en miras otra veintena y hay algunos que de plano, será muy difícil de que se regresen a los ciudadanos. A los pocos días de dejar la administración se hicieron la mayoría de las ventas de parques, áreas comunitarias deportivas, de equipamiento, pues.

Se van a recuperar los terrenos al revocarse las mencionadas ventas o concesiones y cosa curiosa, es en bien de los hermosillenses pero en la reunión de cabildo de este jueves, malitos se vieron los regidores del PAN y de Morena quienes con anterioridad habían dado su visto bueno para tal recuperación y ahora salieron con que siempre no y no aprobaron la revocación que de todas maneras se hará por la vía legal y porque la mayoría votó por el sí.

Me extraña de Morena que se dice tan luchador de las clases sociales. Como que enseñó el cobre. Por cierto, sobre los ex funcionarios amparados, la semana entrante habrá noticias al respecto.

BIEN DICEN QUE todas las leyes son perfectibles, pero en el caso de la creación de la ley que da vida al Sistema Estatal Anticorrupción, creo que le faltó un ingrediente: señalar que se revisará para su adecuación a los tiempos por lo menos cada año. Esto es para que no caiga en desuso y que se pueda mejorar.

Ya sé que se hará tarde que temprano, pero ¿por qué no ponerlo por escrito?

Leí la mencionada ley. Habla de un consejo en el cual se involucra a cinco ciudadanos, me imagino que no les van a pagar. Un hecho claro es que el más fortalecido será el procurador Rodolfo Montes de Oca quien cuenta con la venía de haber sido aceptado con la votación del 50% más uno de los municipios y tiene chamba asegurada por siete años. Pues si quiere ser diputado deberá medir muy bien los tiempos.

En el caso de la FAS y su titular, Odracir Espinoza éste deberá ser ratificado en el cargo por cinco años mediante el mismo procedimiento del procurador. Por cierto, la semana que entra tiene la invitación para estar con el Presidente Obama en la Casa Blanca, si es que no pasa algo extraordinario.

Bien por David Palafox, sacó adelante esta ley de cuya comisión anticorrupción es titular pero antes realizó toda una estrategia de sensibilización, como debe de ser.

HUBO LA OPORTUNIDAD de ver los dos vídeos más fuertes que se han subido a la red sobre la gresca de Veracruz y sí, casi linchaban a Ricardo Anaya, quien de seguro bajará de peso luego del susto, Santiago Creel y Miguel Ángel Yunes. Si la camioneta a la que se subieron no trajera doble vidrio, de seguro hubiera muerto uno de los que estaban adentro por el golpazo que recibió utilizando un pedazo de concreto.

La violencia genera violencia, sin duda alguna. El grave error de Javier Duarte fue haber permitido esa manifestación y no haber puesto vigilancia policiaca pues ningún policía aparece en los dos videos que pude observar.

REVISANDO UNOS documentos sobre la licitación de uniformes me llamó la atención el nombre del licenciado Oscar García Morales como Subdirector de la Dirección General de Adquisiciones Bienes Muebles y Servicios de la SEC. Me causó ruido.

EN FIN, por hoy es todo, el lunes le seguimos si Dios quiere.

Comentarios

menu
menu