Registraron la marca “Nuevo Sonora” hasta el 2020

Registraron la marca “Nuevo Sonora” hasta el 2020

APARECIÓ UNA FOTO, QUE AQUÍ LE muestro, en la cual se señala que zapatos del Nuevo Sonora, fueron encontrados en venta en alguna zapatería de Aguascalientes. Claro está que eso cala y la autoridad debe investigar cómo es que aparecieron esos zapatos por allá e ir a fondo y hasta las últimas consecuencias.

Las especulaciones están para batearse y darán mucho de qué hablar y más emociones qué expresar. Sin embargo, fuera del contexto motivacional y de enojos que pudiera suscitar, me pregunto: ¿Y la marca Nuevo Sonora?

Por eso me puse a investigar y sí existe un registro de marca que lleve concretamente “Nuevo Sonora” .

Me metí a la página del IMPI: http://marcanet.impi.gob.mx/marcanet/controler/DenominacionLista y escribí las dos palabras y allí viene que es una marca registrada pues a nombre de Marina Daniel Valladolid, ¿quién es?, quien sabe, pero ella tiene ese registro para diez años, del 2010 al 2020 y cuya última modificación, según esa página, fue el 24 de enero del 2014 y con dirección en Unión No. 134, Industrial con número telefónico 5557818059, según arroja el documento.

Un detalle curioso, el registro de marca “Nuevo Sonora” va para explotarse en bebidas embriagantes, con excepción de cerveza, llama la atención pues a lo mejor tiró el dinero al hacer ese registro de marca y querer utilizarlo de manera natural.

Ahora bien, si pensamos mal y porque puede hacerlo, se le ocurre ampliar la gama de opciones de manejo de una marca que ya tiene, esta señora bien puede demandar al Gobierno del Estado por utilizar su marca por ejemplo en las licencias que expende y que llevan precisamente “Nuevo Sonora”.

Por cierto, solo como recordatorio. El gobierno que se fue dejó cientos de miles de licencias de plástico en blanco razón por la cual el nuevo gobierno decidió seguir utilizándolas y no malgastar esa inversión. En este contexto en cierta ocasión manejamos la idea de Víctor Arriola de que se debe legislar en materia de colores, nombres, marcas, señas, simbología y demás curiosidades que engloban una comunicación corporativa para que, cuando haya cambio de gobierno, no se vuelva a empezar con todo esa parafernalia nuevamente. Deben registrarse los cambios, pues. Algunos diputados comentaron que les gustaba la idea, pero no pasó a mayores.

Pues ahora, se corre el riesgo –no digo que lo vaya a hacer–, de que Gobierno del Estado sea demandado pues por la utilización de esa marca que emplea en las licencias y no sé en qué otro tipo de documentos.

QUE SUAVE ESTÁ ese resbaladero de plástico que colocaron en el Coloso denominado “Splash de la Educación” y que “pasearán” por algunas colonias de Hermosillo junto con un programa de cuidado del agua. Claro, es una idea del titular de la SEC, pero ya la gobernadora se subió a la parte alta del tobogán y se lanzó. Por allí el Maloro y David Palafox, entre otros.

INTERESANTE que en Monterrey se haya inaugurado este domingo la primer gasolinera que no lleva los logotipos de Pemex y sí los de Oxxo. Me pregunto ¿qué tanto le tomará a dicha empresa apoderarse del mercado? Y es que su presencia ya está en muchas gasolineras que en automático el cliente junta gasolinera y cerca de ésta un Oxxo.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

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