Refuerzan reforestación de bulevares como estrategia contra el calor

Refuerzan reforestación de bulevares como estrategia contra el calor

Hermosillo, Sonora.- La Coordinación de Servicios Públicos Municipales intensifica las acciones de reforestación en las áreas públicas de la ciudad que el Instituto Municipal de Planeación (Implan) identifica como las más críticas por calor, informó Luis Fernando Pérez Pumarino.

El titular de la dependencia acudió la mañana de este lunes a supervisar el plantado de árboles y arbustos de ornato en el camellón del bulevar Navarrete, donde existe infraestructura subterránea de riego por goteo, lo que permite plantas más consumidoras del líquido y que aportan color al ambiente.

Comentó que se han sembrado, o están por sembrarse, Mezquites, Amapas, Palo Verde, Tejas y Bugambilias, en bulevares como el Quintero arce; Las Quintas; la confluencia de Quiroga y Progreso; el tramo del Quiroga del Lázaro Cárdenas al Progreso, el Enrique Mazón y el Progreso, del Solidaridad a la General Piña.

Estimó que el mes de Junio concluirá con 3 mil especies recién plantadas en este tipo de espacios, de manera complementaria al sembrado de árboles y arbustos en escuelas, donde los alumnos asumen la responsabilidad de su cuidado.

“En lo que va de este año 2018 ya traemos aproximadamente 10 mil que se unen a los 3 mil de los últimos 2 meses”, abundó el funcionario.

Explicó que el casco urbano cuenta con 605 kilómetros de bulevares y aproximadamente 800 kilómetros de superficie de plazas y parques. En todos es necesario reforzar la reforestación con el tipo de plantas que resulten más convenientes, según su disponibilidad de agua, como una forma de contrarrestar el ambiente de calor extremo, añadió.

Invitó a los hermosillenses interesados en sembrar un árbol, ya sea en sus casas o en parques de su interés, a que se acerquen al vivero municipal a solicitarlos en donación.

Comentarios

menu
menu