REFUERZA ESTADO LA SEGURIDAD EN ZONA DE GUAYMAS-EMPALME

REFUERZA ESTADO LA SEGURIDAD EN ZONA DE GUAYMAS-EMPALME

SSSSSSSS… Brindar seguridad a la población ha sido desde el inicio de su mandato, uno de los principales compromisos de la gobernadora Claudia Pavlovich; y lo ha venido demostrando palmo a palmo, aún y cuando todos sabemos que la delincuencia organizada luce cada día más fuerte y envalentonada en todo el país.

Y desde luego que en esa tarea la Mandataria ha buscado siempre la coordinación con los otros niveles de gobierno, no sólo a partir de la conformación de las Mesas para la construcción de la Paz que ya funcionan en todos los estados, incluso ha sido su preocupación también brindar seguridad  Sonoyta-Pueto Peñasco, una de los principales rutas y puntos turísticos  de la entidad, como parte de la colaboración entre Sonora y Arizona en el marco de una relación binacional que ya cumplió 60 años.

Por eso, antes los embates de la delincuencia organizada en el área comprendida entre San Carlos Nuevo Guaymas-Guaymas y Empalme, la Gober venía impulsando la creación de una Base Operativa de la PESP en esa zona, no solo para fortalecer la presencia de la corporación en la región, sino para elevar el nivel de coordinación de los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno en la lucha contra las bandas criminales.

La inauguración de esta base Operativa de la PESP tuvo lugar ayer y la Mandataria estuvo acompañada por Miguel Pompa, Secretario de Gobierno; David Anaya Cooley, Secretario de Seguridad Pública en el Estado; Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General de Justicia del Estado; Ramón Arturo Bosco Romero, comandante de la Cuarta Región Naval; y Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la Cuarta Zona Militar y el alcalde de Empalme, Miguel Francisco Genesta Sesma.

Si Usted se pregunta por qué no acudió a este importante acto la presidenta municipal de Guaymas, Sara Valle Dessens, pues seguramente andaba litigando asuntos más importantes que la inseguridad que entre otros aspectos, la trae por la calle de la amargura en su gestión.

El caso es que 10 patrullas adicionales que ayer se entregaron en esa Base Operativa, y que se suman a las que ya operan en Guaymas y Empalme, vendrán a reforzar la seguridad pública, además de que las nuevas instalaciones tienen capacidad de albergue para 40 elementos y 25 unidades.

Su ubicación en Guaymas permitirá a los agentes poder responder rápidamente a cualquier llamado ciudadano y desde ahí coordinarse con otras corporaciones de seguridad en la región.

Bien por David Anaya Cooley, titular de la SSP, quien afirmó que en caso de ser necesario por operativos especiales, esta base podría albergar a 70 elementos adicionales y que será un punto de coordinación con la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa, además de las policías municipales.

Esto fue lo realmente importante durante la gira de trabajo que realizó la Gober por Guaymas, aunque también tuvo lugar una reunión más de la famosa Mesa de Seguridad para Construcción de la Paz, que al igual que las “juntadas” a las que les llaman Reuniones Regionales para lo mismo no han arrojado que digamos resultados que convenzan ni a los autoridades estatales y mucho menos a la población, que la verdad, no sabe ni qué son ni para qué sirven.

Y no podía faltar que le preguntaran a la Mandataria sobre el avance de las investigaciones de la masacre de Bavispe, ante lo que ella respondió que le están echando muchas ganas para encontrar a los culpables, sobre los que ella asegura caerá todo el peso de la ley, “caiga quien caiga”, pues los buscarán hasta debajo de las piedras hasta encontrarlos.

No lo dude ni tantito. Algo le habrá dicho ya los que llevan a cabo las pesquisas, entre los que hay elementos del FBI, como todos sabemos. Será una noticia bomba, sin duda.

SSSSSSSS… Entre los cambios que se dieron ayer en la estructura del Gobierno del Estado, se cuenta la llegada a la Dirección General de TELEMAX de Raúl Rentería Villa, quien cuenta con una larga trayectoria como experimentado comunicador y quien desde mayo de 2016 a la fecha se venía desempeñando como Director General del Boletín Oficial y Archivo del Estado de Sonora.

A su salida de la cadena televisiva más importante de la entidad, debemos decir que la gestión de Daniel Hidalgo Hurtado será recordada como una de las mejores en la historia de ese medio de comunicación.

Su trabajo en dos vertientes cambió de manera radical la imagen y la dinámica de TELEMAX. En lo referente al  aspecto financiero, su sobrada experiencia en ese terreno le permitió rescatar al canal televisivo de la bancarrota en la que lo había dejado la administración padrecista, hasta hacerlo operar con números negros, logrando ampliar la cobertura a los más altos niveles.

En lo que respecta a su programación, los cambios en TELEMAX durante la administración de Daniel Hidalgo fueron igualmente notables, pues con un alto sentido del respeto a los valores humanos y éticos, se enfocó a llevar diversión y  sano esparcimiento a las familias y a fomentar la cultura y las tradiciones sonorenses.

Daniel Hidalgo ha sido factor clave en el desarrollo de TELEMAX como una sociedad mercantil sana en lo financiero y abierta a todas las corrientes del pensamiento, lo cual le imprimió el sello de un medio de comunicación ágil y moderno y que brinda además una información noticiosa confiable y plural.

Ha cumplido Daniel Hidalgo Hurtado con creces la responsabilidad que le confió la Gobernadora Claudia Pavlovvich, dejando a TELEMAX fortalecido y en el mejor momento de su existencia como medio de comunicación. Enhorabuena.

SSSSSSSS… El que trae un programa muy ambicioso de hacer que la población cumpla con sus obligaciones; pero de la manera más creativa y que lo esa razón se le augura un completo éxito, es Alejandro García Rosas, Director General de Recaudación de la Secretaría de Hacienda del Estado de Sonora.

Resulta que el área a cargo de García Rosas invita a todos contribuyentes a tener un Buen Fin de Año, y no sólo de esta semana, artilugio diseñada para que la mayoría de las personas adquieran en las más prestigiadas tiendas departamentales, atractivas mercancías a supuestos precios bajos, y en lo que muchas familias  gastan de manera anticipada sus aguinaldos.

Pero lo que plantea Alejandro García es que desde el 15 de noviembre al 31 de diciembre habrá, la Secretaría de Haciendas hará el 100 por ciento de descuento en recargas y multas de trámites vehiculares.

Hasta la fecha, el 75 por ciento de los contribuyente, unos  637,500 ya pagaron su revalidación de placas 2019 o de años anteriores; de ahí que es una oportunidad que vale oro esta promoción del Buen Fin de Año para que el 25 por ciento restante se regularice y tenga la oportunidad de iniciar el 2020 con CERO ADEUDO VEHICULAR. Y todos contentos.

García Rosas recordó que para dar más facilidad y que los sonorenses aprovechen este beneficio, el pago también se puede realizar a través de la APP móvil Recaudación Sonora, que está disponible para Android e iOS; y a través de la página web www.haciendasonora.gob.mx.

Así que ya se imaginará Usted cómo anda de un lado a otro Alejandro García Rosas en su propósito de que esos más de 212 mil contribuyentes se pongan al corriente con sus adeudos vehiculares y ya no tengan esa monserga el próximo año que quién sabe cómo se pongan las cosas, por los truenos que se escuchan desde el Gobierno Federal.

Pero si Usted es de la personas que prefieren adquirir una pantalla de plasma de más de 80 pulgadas para ver su partidote de futbol, en lugar de tener en regla los pagos de las obligaciones por su automóvil, pues entonces arránquese a gastar su dinero en este efímero Buen Fin (de semana) y ruéguele a Dios que no le vaya mal el año que entra.

SSSSSSSS… La verdad, cada día da más pena escuchar al Presidente López Obrador cantar la misma canción en contra de la corrupción y la impunidad en sus conferencias “mañaneras” y con la otra mano alentar la violación flagrante y descarada de la Constitución, permite el vandalismo de sus porros de la CNTE y anarquistas que paralizan líneas férreas y destrozan monumentos y espacios públicos a su antojo y senadores de MORENA que se roban la elección de presidente de la CNDH.

En fin, es triste ver que cada día más, la población de este país está más encrispada por el actuar de López Obrador, pues todo el mundo sabe que esos delincuentes en el Congreso de la Unión, lo mismo que sus huestes de anarquistas son los perros que soltará en contra de la población cuando el hartazgo de los ciudadanos se desborde de las redes sociales a las calles.

Porque no falta mucho para que el Pueblo Bueno y Sabio se subleve en contra de las absurdas acciones en materia de economía, por la rampante inseguridad que ya está llegando a límites jamás vistos o siquiera imaginados, pues la delincuencia organizada está viviendo su Epoca Dorada con la Cuarta Transformación de López Obrador.

¿Se ha preguntado cuántos delincuentes de altos vuelos han sido capturados en el primer año de gobierno de López Obrador¡? Seguro respondería AMLO que Rosario Robles; peo resulta que ella jamás portó una “cuerno de chivo” ni rafagueó a niños, mujeres; ni mató a policías o soldados.

El decomiso de drogas es casi CERO comparado con los números de los peores presidentes neoliberales, por cierto.

Por otro lado, el 17 de octubre tuvo lugar el “culiacanazo”; 18 días después vendría la masacre de Bavispe, Sonora, (el 4 de este mes) y no son pocos los que piensan que el próximo 22 de noviembre podría ser otra fecha fatídica para los mexicanos.

Y para acabarla de amolar, tenemos asilado en México a Evo Morales uno de los dictadores más emblemáticos de América del Sur. Hoy el ex presidente de Bolivia es un huésped distinguido de López Obrador, pero NO DE LOS MEXICANOS.

Que lo regrese a su país, le empieza a pedir mucha gente.

En fin, ¡Pobre México! De verdad, qué pena debemos darle a otras sociedades del mundo.

Comentarios

menu
menu