Refuerza CIDUE trabajos de rehabilitación de vialidades afectadas por lluvias

Hermosillo, Sonora; Julio 26 de 2016.- Alrededor de 70 trabajadores de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) realizan el retiro de azolve y basura de las vialidades y una vez que no haya humedad iniciarán con el bacheo para rehabilitar las zonas afectadas por las lluvias.

Iván Rafael García Gómez, Director de la dependencia, informó que hasta el momento se han retirado aproximadamente 700 metros cúbicos de azolve de las calles, lo que equivale a 100 viajes de dompes y junto con la recolección de basura de las avenidas sumaron 500 viajes el pasado fin de semana.

Comentó que por la lluvia de la madrugada de este lunes, las zonas afectadas que se podían bachear quedaron llenas de agua y hasta que se seque la humedad se puede iniciar con la rehabilitación.

Además, con personal del área de Parques y Jardines y de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se trabaja en la limpieza y retiro de los árboles caídos, de los 130 reportes que se recibieron, y en la detección de problemas de Comisión Federal de Electricidad y de Alumbrado Público.

“En los pavimentos viejos que tienen grietas es normal que se meta la humedad, más donde se acumula el agua y se produzcan los baches, pero el bacheo que se ha hecho los últimos meses continua funcionando perfectamente”, enfatizó.

García Gómez informo que 3 brigadas de trabajadores se enfocarán a tapar baches con un material especial para aplicar con humedad, para atender los baches más grandes y que causan conflictos viales.

Por otra parte, García Gómez mencionó que el 98 por ciento de los 320 semáforos de la ciudad funcionan de manera normal y que el fin de semana sólo resultaron afectados 70, de los cuales la mayoría fueron reparados.

Comentarios

menu
menu