REFORMAS PUEDEN DIRIMIRSE EN LA SCJN… PERO EL TIEMPO CUENTA

REFORMAS PUEDEN DIRIMIRSE EN LA SCJN… PERO EL TIEMPO CUENTA

Y A FINAL DE CUENTAS, como muchas controversias, el asunto de las Reformas a la Constitución del Estado podría terminar en la cancha de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Ya lo adelantó y lo reconoció el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Ivan Jaimes Archundia, en respuesta a la próxima Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien por la vía de la red social twitter se sumó al debate público sobre este asunto. Algunos piensan que Doña Olga se metió presionada por militantes de MORENA en Sonora; otros creen que la intervención de la ex ministra fue un llamado a la

…calma y exhortan a las partes a que sea el Máximo Tribunal el que decida.
 
PERO, OJO, AQUÍ EL asunto se llama tiempo. No es fácil llevar este asunto a la SCJN debido a que la Controversia Constitucional debe ser interpuesta por alguna figura con las debidas facultades.
Lily Téllez en su carácter de Senadora electa no puede. Tampoco algún Alcalde electo.
Tampoco un partido político. Según me ha explicado un especialista en el tema, el recurso lo debe interponer un Municipio o el Gobierno del Estado, y hay un plazo para hacerlo.
A PROPÓSITO DE LILY TÉLLEZ, a la Senadora electa le llovió en su milpita, tanto así que tuvo que recapacitar y “bajar” el cartón que había retomado sobre la Gobernadora, Claudia Pavlovich.
Una de las cosas que más le refirieron a la ex conductora de TV Azteca es que su campaña al Senado fue con la bandera de la víctima por la violencia de género; y fue lo que aplicó en esa publicación.
Algunas personas me dijeron que Téllez lo hizo deliberadamente porque hace mucho que no se sabía nada de ella.
Había andado con muy bajo perfil. Ya con nadie se peleaba en las redes sociales, por lo tanto su nombre no se mencionaba.
No faltó quien pensara que su intervención en twitter fue porque el nombre de Ana Gabriela Guevara ha sido multimencionado en las últimas horas a raíz de su designación como próxima directora de la Comisión Nacional del Deporte.
 
POR CIERTO, ANA GABRIELA ya se encartó para el 2021. Así es, y no lo crea a mí. Mejor échese un clavado en la cuenta de twitter de Grupo Larsa Comunicaciones y ahí encontrará el fragmento de la entrevista que le hizo mi compañera Soledad Durazo (quien anda pegando con tubo) en su programa “Soledad Durazo en Fórmula” que se transmite por Radio Fórmula Sonora 91.5FM.
Ana Gabriela Guevara admite que debe, primero, hacer una buena labor en la CONADE para después aspirar para ser candidata a Gobernadora en el 2021.
 
DESDE EL KIOSKO
La SCJN dictaminó que los Diputados no pueden renunciar al fuero. Así que si alguno de los actuales legisladores está inconforme con la eliminación del fuero puede recurrir al amparo, y con la zurda la gana. ¿Quién dará el primer paso?

Comentarios

menu
menu