Reforestarán el sábado camellón de la calle Reforma

Reforestarán el sábado camellón de la calle Reforma

Hermosillo, Sonora; Octubre 27 de 2017.- Más de 250 especies vegetales, entre árboles y arbustos nativos de la región, se plantarán el próximo sábado como parte del programa “Adopta un Bulevar” en el segmento de la calle Reforma entre Luis Donaldo Colosio y Luis Encinas, informó Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales.

Dicha reforestación forma parte del proyecto de Infraestructura Verde en esta vialidad, el cual incluye cuencas recubiertas con piedra que contribuirán a aminorar los problemas de estancamiento de agua en la zona durante la época de lluvias, al conducir el líquido hacia el subsuelo, comentó.

En el despliegue del sábado participarán alrededor de 120 alumnos de diferentes carreras  de la Universidad de Sonora junto con personal de Servicios Públicos Municipales y el Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan), abundó.

“La verdad estamos muy contentos de poder llevar a cabo estas estrategias y sobre todo es de destacar la confianza que está teniendo la iniciativa privada y la sociedad organizada en los distintos programas que emprende el Ayuntamiento de Hermosillo”, expuso.

Pérez Pumarino afirmó que la administración que encabeza el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta continuará redoblando esfuerzos para incorporar a las instituciones educativas de la localidad en este tipo de estrategias de participación.

Recordó que hace alrededor de 15 días la Unison se sumó al programa “Adopta un Bulevar”, en el camellón de la calle Reforma entre el Campus y el Gimnasio Universitario y a partir de entonces iniciaron los trabajos de excavación de cuencas para la conducción de avenidas pluviales.

El Coordinador de Servicios Públicos Municipales indicó que en el despliegue del fin de semana, estas excavaciones se rellenarán con piedra simultáneamente al plantado de árboles y arbustos, finalizó.

Comentarios

menu
menu