Reforestan niños Scouts de Hermosillo las inmediaciones de La Sauceda

Reforestan niños Scouts de Hermosillo las inmediaciones de La Sauceda

Hermosillo, Sonora.- Invitados por el Instituto Municipal de Ecología del Ayuntamiento de Hermosillo, menores de Scouts México en la localidad plantaron árboles de Palo Fierro, Mezquite y Palo Verde en el área de La Sauceda.

Acompañados por Saúl Ruíz Fernández, titular de la dependencia; Miguel Ángel Monteverde Pacheco, Jefe de grupo de Scout 15; padres de familia y empleados del área de Ecología de CIDUE, los niños y niñas del grupo coronaron una actividad en la que ya se habían invertido15 días de labores de limpieza, preparación del terreno y perforación de hoyos.

La tarde del martes tocó la fase de plantado de los arbolitos que fueron proporcionados por Conafor y el propio Ayuntamiento, a cuyo cargo quedará el seguimiento de cada unidad para procurar su supervivencia, explicó el funcionario municipal.

Esta colaboración entre el Gobierno de Hermosillo y los Scouts responde al interés en común de crear una conciencia de cuidado del medio ambiente, en este caso con la reforestación de un espacio de la ciudad al que espontáneamente acuden familias a tener contacto con la naturaleza.

Contiguo al área recién reforestada se ubica una laguna rodeada de vegetación típica de la región, peces, aves y fauna menor a la que los hermosillenses acuden regularmente para disfrutar de la naturaleza.

Comentarios

menu
menu