Recuperar las viviendas abandonadas es aportarle seguridad a las familias: Maloro Acosta

Hermosillo, Sonora; Julio 15 de 2016.- Recuperar una vivienda abandonada, significa aportar seguridad para muchas familias, mejorar el entorno de las colonias y satisfacer una necesidad de muchos hermosillenses, indicó Manuel Ignacio Maloro Acosta.

El Presidente Municipal resaltó la firma de convenio celebrado entre el Ayuntamiento de Hermosillo y el INFONAVIT, porque es la formalización a un proyecto que se ha venido trabajando desde el inicio de la actual administración municipal.

Durante la visita del Director General del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, Maloro Acosta presentó los resultados de un trabajo realizado casa por casa  en 686 colonias, que su administración emprendió para cuantificar el problema social de la vivienda vandalizada en el municipio.

En su exposición ante la Gobernadora Claudia Pavlovich; el titular del Infonavit; la Presidenta de la Fundación Hogares, Paulina Campos Villaseñor; sus homólogos e invitados especiales, reveló que esta ciudad tiene 2 mil 188 viviendas vandalizadas, las cuales ya fueron supervisadas y confirmadas en esa condición, con pruebas y testimonios.

Afirmó que el conocer cómo viven las familias es vital para emprender cualquier estrategia de solución de largo alcance y en este caso el estudio realizado arrojó información muy importante para el propósito de no seguir, como ciudad, creciendo en desorden.

Maloro Acosta ofreció todo el respaldo y apoyo logístico del Gobierno Municipal para aportar información, gestiones, y los trámites que sean necesarios en el marco del convenio que este viernes firmó para el rescate de inmuebles habitacionales en la capital sonorense.

“Quiero decirle, licenciado Penchyna, que este convenio lo vamos a aprovechar, lo vamos a optimizar, sabemos que el tema de la vivienda va a ser un potencial para nosotros, y una fortaleza para una ciudad que pronto llegará al millón de habitantes”, expresó.

Se comprometió a hacer lo propio como gobierno municipal con el fin de buscar opciones para que el rescate de las casas, y que ese esfuerzo vaya acompañado de los servicios públicos necesarios y los espacios de uso común que garanticen calidad de vida a sus ocupantes.

“Aquí la idea es eliminar polos de delincuencia en zonas que ya tenemos focalizadas, contar con más vivienda accesible y evitar problemas de insalubridad, de vandalización de viviendas abandonadas y aprovechar las inversiones en infraestructura realizadas, para no seguir creciendo de manera desordenada, sin servicios y sin calidad”, abundó Maloro Acosta.

En el evento denominado Infonavit en Sonora, se informó de un plan piloto que proyecta rescatar 6 mil viviendas en abandono, ubicadas en dos unidades habitacionales sonorenses, La Cholla en Hermosillo y Villa Bonita en Cajeme, con una inversión conjunta de 15 millones entre el Infonavit y la Fundación Hogares, el cual se formalizó mediante dos convenios de colaboración.

Comentarios

menu
menu