Recupera Ayuntamiento espacios en las colonias San Benito y Proyecto Río Sonora

Recupera Ayuntamiento espacios en las colonias San Benito y Proyecto Río Sonora

Hermosillo, Sonora; Enero 11 de 2018.- El retiro de dos toneladas de basura y la detención de 11 personas en condición de calle, fue el resultado del primer operativo del año del programa “Recuperación de Espacios” que realiza el Ayuntamiento de Hermosillo.

Resultado de denuncias ciudadanas y recorridos realizados por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), se detectaron dos puntos en la ciudad que representaban riesgos de inseguridad y a la salud de la población.

Personal de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, UMPC, Seguridad Pública Municipal y DIF Hermosillo acudieron al predio baldío ubicado en las calles Aldama y Tamaulipas en la colonia San Benito, donde se detuvieron a 9 personas adultas, 8 hombres y 1 mujer; dos  hombres son originarios de los municipios de Huatabampo y Cajeme.

Juan Francisco Matty Ortega, Subdirector de la UMPC informó que en el mismo lugar se hizo limpieza y se retiró una tonelada de basura acumulada, lo que generaba contaminación y mala imagen urbana.

Posteriormente, los servidores públicos se trasladaron al canal embovedado pluvial, localizado en Paseo Río San Miguel y Paseo Río Bavispe en el sector Proyecto Río Sonora, donde se retiró aproximadamente una tonelada de basura y se detuvieron a dos personas.

Las personas que se encontraban en el lugar al momento de los operativos reciben atención de DIF Hermosillo, para localizar a familiares o bien trasladarlos a sus lugares de orígenes, si así lo desean.

Comentarios

menu
menu